Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Estos son los beneficios de tener una casa diáfana

Casa diáfana

Las casas diáfanas eliminan las limitaciones de una zona de estar muy estructurada, ya que te permiten personalizarla según tu propio estilo y exigencias personales. Mientras tanto, podrás relajarte en una sala de estar amplia, aireada y conectada. Los planos abiertos se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y por una buena razón.

Las casas de planta abierta no son un concepto nuevo. El diseño se remonta a finales del siglo XIX y se atribuye con frecuencia al genio de la arquitectura Frank Lloyd Wright. Sin embargo, estas residencias se han vuelto muy demandadas recientemente, ya que se han dado a conocer sus numerosas ventajas.

Ayudan a unir a la familia

Tener una casa diáfana da lugar a habitaciones multifuncionales en las que vivir y estar juntos resulta más fácil en todos los sentidos, ya sea ayudando a los niños con los deberes mientras cocinas, charlando con tus hermanos mientras preparas un cóctel o leyendo una revista mientras ves a tu pareja preparar el desayuno.

Perfecto para recibir invitados

Menos habitaciones equivalen a habitaciones más grandes, lo que significa más espacio para que los invitados se reúnan y se diviertan. Prepárate para que tu casa se convierta en el lugar de la fiesta, donde toda tu familia y amigos puedan relajarse, cenar, charlar y divertirse en la misma habitación, ya que tendrás espacio suficiente para ampliar tu zona de comedor y dar de comer a todos los visitantes. 

Para conseguir la sala de fiestas perfecta para el verano, elige puertas plegables y abre tu casa también al jardín.

Más ligero y nuevo

Nos sentimos más felices y con más energía cuando estamos expuestos a más luz natural. Al haber menos paredes, hay menos barreras que bloquean la luz, lo que permite que la luz natural de tus ventanas y claraboyas llegue a más zonas de tu casa, creando un entorno más agradable, luminoso y aireado.

Mejora el valor de tu propiedad

Las distribuciones de planta abierta son las más solicitadas para todo tipo de viviendas, desde casas familiares hasta pisos de un dormitorio, y se venden por más dinero que las que tienen múltiples habitaciones más pequeñas. La creación de un hogar de planta abierta aumentará el atractivo visual de tu casa y, al mismo tiempo, te proporcionará un gran rendimiento económico si decides venderla.

Es más fácil vigilar a los niños

Si alguna vez te ves en la necesidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, la planta abierta te permite hacerlo. Puedes hacer la cena mientras vigilas el tiempo que tu hijo pequeño pasa en frente de la televisión, o puedes ponerte al día con los amigos mientras vigilas el tiempo que tu hijo adolescente pasa en el ordenador. En general, puede ayudarte a ser un superpadre que todo lo ve, al tiempo que te permite hacer otras cosas.

Puedes llevar el exterior al interior

Conectar los espacios interiores con las zonas exteriores, como permitir que el interior se abra a una veranda exterior extendida, es uno de los elementos más interesantes que ofrecen muchos planos de casas de lujo. Una veranda tiene numerosas ventajas, como el aumento del valor de la casa, el espacio adicional y la protección contra el sol abrasador, lo que puede reducir el gasto en aire acondicionado

Las barreras que dividen las áreas se eliminan con el uso de cristales del suelo al techo o la utilización de los mismos suelos en el interior y en el exterior, dejando una amplia zona para vivir, descansar y divertirse.

Añade color a tu vida

Al eliminar las paredes interiores, se abre el espacio, permitiendo que las ventanas inunden la zona con luz natural y proporcionen una perspectiva impresionante de la naturaleza que rodea tu casa.

Opciones de personalización

En una casa diáfana, el vasto espacio central es un lienzo en blanco en el que puedes hacer lo que quieras. Tienes total libertad para crear un enorme comedor, ampliar el salón o reservar un espacio para una oficina en casa. Muchos propietarios organizan los muebles y ajustan la iluminación para crear la ilusión de varias habitaciones dentro de la zona central sin necesidad de utilizar paredes reales.

Mejora la eficiencia energética

Puedes notar que tus facturas de energía se reducen notablemente en una casa con un plano de piso abierto. Esto se debe a que las casas diáfanas son más fáciles de calentar y enfriar, lo que las hace más eficientes energéticamente

Cuando hace calor en el exterior, mantener fría una única zona principal es considerablemente más fácil que mantener frías un montón de habitaciones pequeñas. Sin embargo, cuando hace frío, la luz natural de las grandes ventanas orientadas al sur genera un efecto «invernadero» que permite apagar la caldera. ¿Qué te han parecido los beneficios de tener una casa diáfana? ¡A nosotros sin duda nos encantan! Y ya sabes, si quieres reformar tu vivienda, y conseguir tener un espacio diáfano, no dudes en contactar con Reformas Madrid 100. Estaremos encantados de ayudarte.

telefono reformas