Fontanero

¿Buscas un fontanero responsable y que te garantice calidad en cada uno de tus trabajos?

Has llegado al lugar correcto. En Reformas Madrid 100 sabemos muy bien lo que implica el trabajo de un fontanero.

¿En qué consiste el trabajo de un fontanero?

El profesional de la fontanería se ocupa de comprobar y garantizar el buen funcionamiento de las tuberías de agua en estructuras residenciales o comerciales. Trabaja de manera directa con el sistema de tuberías destinadas al agua, desagües y sistemas de climatización, como instalaciones de calefacción o de ventilación. Un fontanero debe adaptarse a las características de la reforma o construcción, y necesita conocer el nivel de resistencia para los distintos materiales que componen las tuberías.

fontanero

Fontanero 24h para emergencias en tu hogar

¿Necesitas un fontanero de urgencia para una reparación rápida?

Nosotros te proporcionamos al mejor profesional cualificado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En caso de emergencia, con tan solo una llamada recibirás la atención de uno de nuestros fontaneros disponibles para que se desplace a tu domicilio o empresa. No importa si se trata de un fin de semana, siempre tendremos para ti al mejor fontanero de Madrid, preparado para hacer frente a cualquier improvisto.

Sabemos lo molesto que es un fallo en alguna tubería o conexión de grifería, y las consecuencias que pudiera generar. Por ello hemos decidido poner a tu disposición un servicio integral de fontanería urgente las 24 horas.

Precio medio por hora de un fontanero

price fontanero

Es probable que justo ahora te estés preguntando cuánto cuesta el servicio de fontanería. El precio por hora de un fontanero oscila entre los 27,00€ y los 48,00€ por hora sin incluir el desplazamiento. Aunque siempre dependerá de la envergadura del trabajo a realizar.

Como siempre te recomendamos que para conseguir un buen presupuesto contactes con nosotros, para proporcionarte la mejor oferta. Cada hora de trabajo de nuestros fontaneros se calcula en función del tipo de obra que deba ejecutar, incluyendo los materiales y herramientas.

Solicita presupuesto de fontanero

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

¿Qué trabajos hace un fontanero profesional?

En la mayoría de ocasiones hay ciertos trabajos a realizar en una reforma en el que pueden surgir dudas sobre quién es la persona más adecuada para ejecutarlos. Por está razón, te mostraremos qué trabajos son los que nuestro personal especializado debe realizar. Veamos:

Interpretar y crear planos

La creación de planos es una de las tareas fundamentales de los fontaneros a nivel profesional. Un fontanero debe ayudar al desarrollo de diagramas que muestren la correcta colocación y disposición de las tuberías en un edificio.

Es capaz de interpretar planos que le sirvan como guía para la posterior instalación de las tuberías. Además, detectar posibles errores en alguno de estos diagramas y sugerir la mejor solución.

Diagnosticar fallos en tuberías

El fontanero puede diagnosticar el origen y las circunstancias alrededor de cualquier fallo relacionado con las tuberías de una estructura o instalación. A través de la observación, la realización de pruebas, y en base a su experiencia, puede dar con el problema.

Además de dar con el problema para determinada situación, esta persona debe ser capaz de analizar por qué se produjo el fallo. De esta manera puede dar recomendaciones muy precisas sobre cómo evitar que vuelva a ocurrir.

Instalación de conexiones residenciales

La correcta instalación y puesta en marcha de distintos tipos de sistemas de tuberías residenciales también es trabajo del fontanero. En base a su experiencia, a las recomendaciones de los ingenieros, y al estudio de los planos, puede instalar las conexiones que haga falta.

El fontanero conoce las herramientas necesarias para lograr la instalación y el funcionamiento adecuado de las tuberías. También es capaz de reconocer si hay alguna inconsistencia en las uniones o conexiones que impida la instalación adecuada del sistema.

Mantenimiento de tuberías

Además de realizar el diagnóstico, o encargarse de la instalación, es capaz de realizar el mantenimiento de las mismas. El fontanero puede recomendar, coordinar y ejecutar varios tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento preventivo: Es ejecutado por el fontanero de manera periódica para evitar el problemas futuros que paralicen el servicio y garantizar el funcionamiento adecuado de cada sistema de agua en el edificio.
  • Mantenimiento de oportunidad: Se ejecuta de forma ocasional en oficinas o empresas, y siempre coincide con fechas de vacaciones o épocas de poca actividad donde el fontanero puede trabajar sin interrumpir la actividad normal cotidiana.
  • Mantenimiento por incidencia: Es el que deberá ejecutarse cuando se note algún problema notorio dentro del sistema. También cuando ya se note desgaste de las tuberías y se haga evidente la necesidad de sustitución.

Inspección de tuberías

Las inspecciones técnicas en distintos sectores de la construcción y la vivienda son la garantía de calidad de las obras. El fontanero apoya las tareas de inspección dando su opinión y su aval.

El fontanero profesional observa y comprueba la capacidad de un sistema de tuberías para cumplir o no con su trabajo en un determinado tiempo. Es así como puede ofrecer una proyección sobre la necesidad o no de sustituir de forma parcial o total una tubería.

Instalación de griferías

También se encarga de la colocación adecuada y oportuna de elementos de grifería. Esta tarea comprende elementos del cuarto de baño, cocina, lavabo, y otras áreas donde se requiera instalaciones de grifería.

Esto incluye sanitarios, inodoros, platos de ducha, bañeras y calefacción.  

¿Por qué hay tantos fontaneros "chapuzas"?

La mayoría de fontaneros toman muy en serio su trabajo y garantizan calidad sin importar si trabajan de manera independiente o para una empresa. Sin embargo, todos nos hemos topado alguna vez con fontaneros que se toman el trabajo a la ligera, ofreciendo un mal servicio.

Este tipo de fontaneros "chapuzas" terminan por hacer perder tu tiempo y tu dinero. No cuentan con la experiencia y la certificación para trabajar en la fontanería, lo que limita mucho su rendimiento.

Es arriesgado contratar a cualquier fontanero sin conocer de manera minuciosa su reputación o habilidades. Es por ello que siempre debes acudir a una empresa seria que demuestre su compromiso con los valores de la responsabilidad y la eficacia.

¿Qué herramientas debe llevar un buen fontanero?

Aunque es un detalle que en la mayoría de ocasiones puedes pasar por alto, puede ser un factor muy relevante a la hora de saber si estás contratando a un buen profesional.

Te mostramos un listado de las herramientas que un fontanero no puede olvidar en cada uno de sus trabajos:

  • Llave de lavabo: Se emplean para trabajar con mangueras o tuberías de lavabos y grifos muy delicados y a veces complicados de maniobrar.
  • Llave inglesa: También conocida como llave ajustable, es ideal para trabajar con uniones hexagonales.
  • Abocinador escéntrico o manual: Se utiliza para producir un borde cónico en algunas tuberías y así facilitar su fijación en alguna otra pieza o sistema de tubos.
  • Llave grifa: Es usada para la separación o unión de tubos y conexiones sin bordes rectos, en caso de tuberías y uniones cilíndricas por ejemplo.
  • Grip de cadena o llave de cadena: Con esta mordaza se facilita en gran manera el desenroscado de algunas tuberías o uniones.
  • Tenaza: Son recomendadas para cualquier corte de alguna estructura fina, o para sujetar de manera segura alguna pieza.
  • Sierras: Esenciales para cortar cualquier material o soporte requerido en trabajos de fontanería.
  • Tenazas grip: Son tenazas que presionan de manera permanente una pieza para lograr libertad en una mano y trabajar con mayor comodidad.
  • Soplete: Con esta herramienta no tendrás que preocuparte si se necesita fundir algún material de forma rápida y efectiva.
  • Curvatubos: Son muy utilizados para lograr una curvatura conveniente en tubos deformables sin tener que dañarlos.
  • Cortatubos: Se emplean para un corte recto y preciso de tuberías metálicas o plásticas.

Contrata la mejor empresa de fontaneros en Madrid

Son muchos los profesionales y empresas que se dedican a ofrecer servicios de fontanería en la actualidad. Sin embargo, ahora mismo en Reformas Madrid 100 somos la mejor alternativa.

Esto debido al buen desempeño que desde nuestra empresa hemos mostrado para con nuestros clientes. Algunos de los valores que nos distinguen y que nos han dado buena reputación son:

  • Calidad de obra: En cada uno de nuestros trabajos de fontanería ponemos el mayor esfuerzo y capacidad técnica para lograr acabados y soluciones de calidad.
  • Herramientas precisas: Trabajamos con las herramientas adecuadas para cada situación. Es así como mantenemos a nuestros clientes satisfechos y entregamos trabajos con rapidez.
  • Tiempo de entrega ajustado: Cumplimos con los plazos presupuestados en la ejecución y entrega de cualquier obra de fontanería.
  • Materiales de calidad: Recomendamos y colocamos tuberías, uniones y accesorios de calidad para garantizar la durabilidad de la instalación.
  • Presupuestos a medida: siempre te proporcionaremos el mejor presupuesto en función de tus necesidades, ofreciendo diferentes alternativas.

Si deseas contratar a un fontanero profesional en Madrid llámanos y consigue un servicio destacado y de calidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
whatsApp Reformas Integrales Madrid