Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Piezas cerámicas para la reforma del hogar

Distintos tipos de suelos cerámicos

Las baldosas de cerámica son cada vez más utilizadas en las estancias interiores y exteriores de las casas, debido a su gran versatilidad, dureza, y resistencia a los cambios de temperatura. Además, son muy sencillas de limpiar y suelen ser impermeables, pudiendo utilizarlas, incluso, como pavimento o revestimiento.

Este tipo de baldosas se caracteriza por con una gran variedad de diseños, los cuales incluso imitan a la perfección los colores y texturas de la madera, la piedra o el mármol. Por lo general, podemos encontrar cerámicas de pasta blanca o roja, diferenciándose entre sí por el tipo de calidad, estilo de fabricación y diseño. Si vas a realizar una reforma integral de tu hogar, pero no sabes qué tipo de baldosa elegir, continúa leyendo y conoce todo sobre este material.

¿Qué nos puede aportar un material cerámico?

Actualmente existen múltiples argumentos por los cuales es recomendable utilizar cerámica para reformar una vivienda. La razón principal es que este tipo de baldosas nos otorga un sinfín de posibilidades al momento de elegir el estilo de decoración para el hogar, ya sea vintage, moderno, industrial o minimalista.

Se caracteriza por ser muy resistente a los golpes y a la humedad, convirtiéndolo en el material perfecto para todo tipo de ambientes como: cocina, baño, sala de estar o dormitorio. Otro de sus grandes atributos es su buena relación calidad precio.

Ventajas de utilizar la cerámica en las reformas del hogar

Como podemos notar, existen un sinfín de razones por las cuales es una buena opción utilizar la cerámica en la remodelación de nuestro hogar. Para conocer realmente sus utilidades, a continuación, te mostraremos sus principales características:

  • Son perfectas para espacios neutrales, debido a que cuentan con diferentes tipos de azulejos y baldosas que igualan el ambiente o decoración de la casa.
  • Dependiendo del diseño que elijamos, podemos crear una sensación de amplitud en los espacios reducidos.
  • Es muy sencilla de combinar y permite acentuar el impacto visual, dotando de personalidad los diferentes espacios de la casa.
  • Gracias a su impermeabilidad, son sencillas de limpiar. Ideal para cuando tenemos mascotas o pequeños en casa.
  • Sus diferentes diseños permiten revalorizar el precio de la propiedad, mientras creamos un estilo de decoración en función de nuestros gustos.

Tipos de material cerámico

Este tipo de material es idóneo para integrar en múltiples estancias y tipos de vivienda. Su versatilidad encaja en casi cualquier entorno. En la actualidad disponemos de un mundo de diseños, los cuales se diferencian entre sí por el material, la calidad y la función que cumplen. Los principales modelos son:

1. Metalizados sutiles

Las baldosas de cerámica con efectos metalizados son un tipo de material muy utilizado en el revestimiento de paredes, generalmente en los estilos industriales o modernos. Por lo general, los podemos encontrar acabados en oro envejecido, rosa, latón o cobre. Suelen ser utilizados en los baños o en ciertas paredes de la sala de estar.

2. Efectos tridimensionales

Es uno de los modelos más recientes, el cual ha destacado por el efecto visual que causa cuando es colocado en las paredes y pisos. Sus texturas y relieves, permiten intensificar el estilo de decoración, ya sea extremadamente sofisticado o de diseño minimalista. Este tipo de azulejos lo podemos encontrar con texturas parecidas a la madera, el mármol e ,incluso, pueden ser diseñadas en formatos geométricos.

3. Con dimensiones reducidas

Este formato de dimensiones reducidas es un tipo de baldosa muy utilizada, debido a que nos otorga diversidad al momento de combinar o diseñar los espacios a decorar. Gracias a sus dimensiones, podemos jugar con la colocación de sus diferentes piezas, logrando así crear un estilo personalizado y muy atractivo.

4. Azulejos de colores

Los azulejos de colores nos permiten personalizar los diferentes espacios de nuestra casa . Además, este tipo de cerámica se caracteriza por ser muy versátil y se suele utilizar en casi todos los estilos, ya sea moderno, minimalista o industrial. Una buena implementación de los azulejos de colores en la reforma de nuestra casa, convierte lo anodino en atractivo, cómodo y acogedor.

Si deseas cambiar el aire de tu vivienda y no sabes que cerámica, baldosa o azulejo elegir, no te preocupes. En Reformas Madrid 100, te podemos asesorar en lo que necesites. Contáctanos a través del siguiente enlace y uno de nuestros asesores se encargará de guiarte durante todo el proceso.

telefono reformas