Reformar dormitorio

Cuando realizamos reformas en un dormitorio debemos considerar que, es el espacio reservado para descansar y permanecer desconectados. En diversas ocasiones no se valora esta circunstancia, se cometen errores y no se consigue crear ese ambiente de paz y relajación que todos anhelamos. Si vas a realizar reformas en dormitorios, ya sea en el de los niños o reformar un dormitorio de matrimonio, debes prestar atención a lo que te contamos a continuación.

¿Cómo reformar un dormitorio?

Para hacernos una idea más precisa de cómo reformar un dormitorio, deberemos comenzar por tener claro qué es lo que queremos o estamos buscando. Existen multitud de ideas para reformar un dormitorio. De entre todas ellas vamos a destacar la siguientes:

El color

No permitas que tu lugar de descanso sea un espacio tenue y triste. Para ello puedes empezar por el color de las paredes. Psicológicamente cada color nos afecta de una manera determinada. En este sentido debes elegir uno que te aporte paz y sosiego, que te permita descansar cómodamente, así como que sea de tu agrado.

Para Reformas Madrid 100, otra opción interesante pasa por el empapelado de una sola pared. Esta alternativa supondrá un variación visual que, por noma general crea un agradable contraste.

La luminosidad

La luminosidad de un dormitorio es tan importante como la de cualquier otra estancia de la casa. En este sentido, frecuentemente, se comete el error de dotar de poca o nula iluminación a los dormitorios. Aunque sea el espacio destinado para dormir, esta circunstancia no cambia que este espacio necesite una buena luminosidad.

De este modo, debes instalar los puntos de luz en zonas concretas. Enfocar la luz hacia los armarios te permitirá un correcta visión de lo que tengas que buscar en ellos. Asimismo, debes localizar la zona del dormitorio que presente más oscuridad, para dirigir igualmente la luz hacia ellos.

El suelo

Es uno de los factores más costosos en la reforma de un dormitorio. Este hecho debes de tenerlo en cuenta ante de acometer la reforma y considerarlo en tu presupuesto. No obstante, si quieres el mejor acabado para conseguir el dormitorio de tus sueños, puedes elegir entre la siguientes alternativas:

  • Piedra o cerámica: Estos materiales naturales dotarán a tu dormitorio de un toque de calidad y alto grado de sofisticación. La longevidad que presentan estos materiales, así como su sencilla limpieza les hacen ser una de las opciones más demandas entre la población.
  • Suelo de madera: Este material, igualmente natural, se presenta en diversas tonalidades, en función de su procedencia y de su calidad. El único inconveniente de estos suelos de madera es su cuidado y mantenimiento.
  • Suelo de vinilo: Es sin lugar a dudas el material más económico y mayormente solicitado en reformas de bajo presupuesto. Este hecho no significa que este acabado atesore una menor vistosidad que los anteriores. Es simplemente distinto y más barato. Su sencilla instalación, fácil manejo, longevidad, así como su ya comentado bajo coste le hace estar entre los materiales más demandados a nivel general. Asimismo, existen una gran variedad de estilos y diversos colores entre los que elegir.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar