Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Descubre las diferentes opciones de suelo para terrazas

Suelos para terrazas

Cambiar el suelo de una terraza es un proyecto de renovación habitual. No sólo para darle un nuevo aspecto. Sino también para mejorar otros muchos aspectos. Aislamiento, impermeabilización o incluso un mayor agarre al caminar sobre él son algunas de las posibilidades. Incluso una superficie mejor preparada para la evacuación del agua de lluvia o de riego. Lo único que hay que hacer para conseguir todo esto y tenerlo a tu gusto es elegir el mejor suelo de terraza para cada escenario.

Por supuesto, hay varios factores a tener en cuenta antes de decidirse por un suelo. El presupuesto, que te permitirá saber de cuánto dinero dispones para elegir los materiales, es posiblemente el más significativo. Además este presupuesto tendrá que cubrir el coste de la mano de obra necesaria para su colocación. Sin embargo, también es fundamental conocer las múltiples variedades de suelos para terraza que existen. De este modo, tendrás los conocimientos suficientes para elegir el que desees.

Baldosas

Las baldosas son una de las soluciones más populares para el suelo de la terraza, ya que son fáciles de mantener y vienen en una amplia gama de colores. Son resistentes a la intemperie y fáciles de limpiar. Además, aguantan bien el sol, la lluvia o la niebla.

Otra ventaja de esta opción adaptable es el uso del color, el diseño y la textura. Las baldosas pueden resaltar diferentes personalidades en un lugar y son una de las formas más sencillas de personalizar tu terraza con una gran paleta de colores a tu elección.

Puedes crear un ambiente mediterráneo o motivos geométricos coloridos con el juego de azulejos en la terraza, modificándolo para que se adapte a tu estilo.

Las diferentes baldosas de cerámica o de porcelana, piedra natural, cemento o terracota tienen cada una una personalidad distinta que añade encanto al suelo de una terraza.

Piedras

Las piedras son famosas por resistir la prueba del tiempo y soportar todas las condiciones climáticas en el exterior, creando un ambiente rústico natural en su estado crudo o tallado maravillosamente con posibilidades más exóticas.

La piedra natural plana en colores claros añade un toque rústico al entorno. Es apta para todas las condiciones climáticas y combina bien con el mobiliario exterior, tanto brillante como oscuro.

Las baldosas, losas y bloques de mármol vienen en una gama de acabados y son una alternativa rica y duradera para lugares exteriores como un patio, una acera o una terraza.

El suelo de pizarra es naturalmente de color gris y combina bien con los tonos neutros de una habitación. Esta piedra no porosa es naturalmente resistente al agua, al fuego, a las manchas y a los deslizamientos. Es fácil de mantener y limpiar, y funciona bien como alternativa de suelo para terrazas.

Otras piedras exóticas y artificiales se fabrican para adaptarse a la configuración de tu espacio, encajar bien y añadir estilo a tu terraza.

Grava

No hay otra alternativa tan terrenal como la grava para el suelo de la terraza para aquellos que van por la ruta rústica. Queda muy bien en una terraza-jardín con mobiliario ligero, pero requiere un buen drenaje para evitar que se dañe al limpiarla o durante la temporada de monzones.

Este suelo se puede tallar en atractivos diseños y estilos para darle un aspecto más atractivo. Los suelos de grava, con sus múltiples acabados y las piedras que los acompañan, son una opción encantadora para los suelos de las terrazas.

Madera

La madera, en sus diferentes formas, colores y texturas, es un material muy popular para crear zonas interiores y exteriores, y constituye una opción de suelo exterior cálida y con clase. Aunque la belleza de esta opción de suelo es evidente, requiere un mantenimiento adecuado con aceites y ceras para protegerla del duro sol y del monzón.

Las terrazas pueden diseñarse con un aspecto sofisticado utilizando losas de madera texturizadas o baldosas de madera compactas. El efecto final es cálido, de salón y atractivo a la vista, y se integra sin problemas en cualquier entorno. Se puede realzar aún más añadiendo color a través del mobiliario, los accesorios y la iluminación.

Arcilla

La arcilla es una excelente opción para aquellos que desean un entorno de patio más cercano a sus raíces. Tiene un marcado color marrón anaranjado que añade profundidad al suelo de tu terraza. El suelo de arcilla moderno se presenta en una gama de tallas y diseños que se adaptan al estilo de quienes lo eligen. Tiene un aspecto distinto que recuerda a los sentimientos indios.

Este suelo es fácil de mantener. Es resistente a los climas tropicales y tiene una larga vida útil.

Hormigón

El hormigón tiene un aspecto áspero, rústico e industrial. Es extremadamente duradero como suelo de terraza y puede soportar condiciones climáticas adversas como el sol y la lluvia. Su mantenimiento implica una limpieza regular. A los que no les guste el acabado desnudo pero necesiten la durabilidad, pueden optar por revestimientos de suelo de hormigón más vistosos o usar el hormigón impreso. En las terrazas, la mayoría de las opciones de mobiliario complementan este pavimento.

Para completar la estética de la terraza, se pueden añadir delicados asientos de madera y jardineras.

Césped artificial

La mayoría de los apartamentos carecen de grandes espacios abiertos y verdes. Los pavimentos verdes artificiales parecen césped, pero no requieren ningún tipo de mantenimiento o riego. Están construidos con fibras sintéticas que producen la ilusión de un suelo de hierba, dando a tu patio una sensación de jardín. Es fácil de limpiar y sustituir. La mayoría de los muebles complementan el suelo, haciendo que la terraza parezca colorida y acogedora.

Combinación de suelos

¿Por qué elegir sólo uno cuando puedes añadir varios? Las terrazas definen el carácter de las personas. Es una adición a tu casa que puede hacer que tu hogar sea aún más acogedor. Se pueden combinar varias opciones de suelos para crear el aspecto ideal para tu terraza. Las posibilidades son ilimitadas, desde la combinación de hormigón con madera y baldosas hasta la incorporación de grava y piedra en el suelo o suelos vinílicos.

Como ves, todo lo que deseas hacer, es posible y en Reformas Madrid 100, queremos ayudarte a hacer realidad ese sueño. Así que llámanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

telefono reformas