Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Reparar goteras desde el interior de la vivienda

Reparar gotera

¿A quién no le parecen molestas las goteras? La verdad es que son uno de los factores más molestos e inquietantes en las temporadas lluviosas. Es por ello que conocer los mejores pasos para reparar goteras desde el interior de la vivienda, se conocen como una de las habilidades que más nos pueden ayudar en estos tiempos.

Pero ¿Cómo se realiza este tipo de reparación?, ¿ciertamente son efectivas?, ¿pueden ser realizadas por cualquier persona? Son muchas las incógnitas que te debes estar haciendo en este punto del post.

No obstante, es necesario que tengas presente el hecho de que será necesario que prestes mucha atención a nuestra explicación, para que puedas dar una solución rápida y efectiva a las molestas goteras. ¡Comencemos!

¿Qué son las goteras?

En primer lugar, se puede decir que las goteras son pequeñas grietas, orificios, agujeros o fracturas provocadas en el techo, que permiten la filtración del agua. Esta puede provenir de la lluvia, tuberías o cualquier otra fuente hídrica que haga llegar corriente de agua hasta el techo de una vivienda.

La verdad es que hay muchas razones por las cuales se puede originar una gotera, por lo que tener una idea del por qué tu techo filtra agua de manera repentina, es bastante difícil.

Ya que, desde un material de fabricación de mala calidad, los elementos del clima en el que vives, la forma en la que está fabricado tu techo, el tiempo que tiene el mismo, así como factores de sí personas transitan sobre él y otros… Pueden ser potenciales causantes de que se originen molestas goteras en el techo de tu vivienda.

¿Cómo afectan las goteras al estado de una vivienda?

Las goteras son muy conocidas por ser molestas y por hacer que el agua no deseada ingrese al interior de la casa, empapando así áreas en las que, posiblemente, puedan causar deterioro de algún objeto o elemento perteneciente a la propiedad.

¡Pero las consecuencias de las goteras van mucho más allá que simplemente hacer un pequeño desastre siempre que ocurre la filtración! Puesto que las mismas permiten que ingrese humedad a la estructura de la vivienda, iniciando por el techo. Lo cual, puede llegar a causar un enorme efecto colateral de la misma.

Además de ello, si no se toman las medidas adecuadas, se puede llegar a originar una enorme concentración de humedad en el interior de la vivienda. Lo cual es capaz de causar problemas de moho, ácaros, proliferación de bacterias y muchos más factores que son perjudiciales para la salud.

Por si esto no fuese suficiente, ¿imaginas tener una gotera justo en el lugar donde duermes? La verdad es que no hay algo más molesto que esto, es por ello que será necesario que aprendas cómo dar una solución rápida, segura y efectiva a las molestas goteras de tu vivienda.

¿Es posible reparar las goteras?

La respuesta a esta duda es bastante simple, y es que sí que es posible reparar las goteras de un espacio o vivienda de manera definitiva y duradera. No obstante, la reparación de las mismas representa mucho más que cubrir una simple fisura o agujero en el techo.

¿A qué nos referimos con esto? Bueno, la verdad es que nunca se puede subestimar la relevancia de las goteras, por lo que, al momento de repararlas, es mejor ser meticuloso, además de rápido para actuar. Puesto que, tal vez no tenías presente este dato, y es que las goteras, tienen la capacidad de producir más filtraciones o grietas en el techo.

Es por ello que, es posible reparar las goteras, pero es necesario tener presente que el proceso a llevar a cabo siempre deberá ser el mejor para este fin. Sin olvidar el hecho de que, siempre se puede acudir a la ayuda de profesionales en el área, para obtener una respuesta mucho más rápida y obtener resultados extraordinarios.

¡Conoce los mejores pasos para reparar las goteras desde el interior de la vivienda sin complicaciones!

Ahora bien, es momento de descubrir cuáles son losmejores pasos para reparar las goteras desde el interior de tu vivienda. A continuación, te enseñaremos el procedimiento más adecuado para ello:

  1. Será necesario que localices el lugar exacto en el que se está generando la filtración. Para ello puedes ayudarte de una linterna, ya que al iluminar el lugar en el que se encuentran los signos de humedad, podrás ver que la luz se vuelve irregular justo donde se encuentra la gotera.
  2. Posteriormente, será necesario que marques, con la ayuda de un rotulador, el lugar específico en el que se encuentra el orificio.
  3. Luego, coge un trapo seco y retira la mayor cantidad de humedad que puedas del techo.
  4. En este punto, deberás escoger algunas de las opciones de reparación rápida de goteras que encontrarás a continuación.

Formas de reparar las goteras desde el interior de la vivienda

Algunas de las alternativas de emergencia para reparar goteras desde el interior de la casa que son más utilizadas en la actualidad, son las siguientes:

Parche para techos

Este es un tipo de parches provisionales que sirven para tapar de manera temporal las goteras, dando tiempo suficiente de que se acuda a los profesionales, sin tener que seguir lidiando con las molestias que generan las mismas.

Para aplicarlos, bastará con simplemente colocar el mismo sobre la gotera que se ha localizado y asegurarse de que se adhieran de manera correcta a la superficie del techo. Teniendo en cuenta que esto es solo una solución temporal al problema.

Pasta hecha a base de jabón

Aunque suene un poco rudimentario, es una excelente alternativa que será ideal para dar una solución sencilla y rápida a una gotera que te esté molestando en medio de una noche lluviosa en la que no puedas recibir una respuesta inmediata por parte de los profesionales.

Para ello bastará con coger un jabón en barra, rayarlo y mezclarlo con agua caliente de manera progresiva hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás aplicar en capas en el techo hasta lograr que se neutralice la filtración de agua.

Uso de spray impermeabilizante

La tecnología nunca deja de sorprendernos, y es que ahora está disponible un increíble spray impermeabilizante que permite sellar de manera progresiva las goteras y filtraciones que se encuentran en el techo, con tan solo rociar el contenido de la lata en al área en la que se identifiquen las fisuras.

No obstante, es muy importante que tengas presente el hecho de que se trata de una solución momentánea, que jamás podrá reemplazar la efectividad del trabajo de una agencia profesional.

¡No dudes en contactar a los profesionales para que reparen las goteras de tu vivienda lo antes posible!

Por último, es necesario que tengas presente el hecho de que cada una de las soluciones que te hemos presentado el día de hoy, son simples trucos que sellan o reparan de manera temporal las goteras presentes en el techo de tu vivienda.

Así que, si deseas dar una solución real y radical a cada una de las fisuras o imperfectos que causan filtraciones en el techo, siempre será necesario que busques ayuda profesional en todo momento.

Nosotros siempre estaremos a tu disposición para poner un alto definitivo a todas las goteras que están irrumpiendo en tu hogar. Además de ello, no solo las repararemos desde el interior de la vivienda, sino que, además, vamos a dejar el exterior de tu techo como nuevo, dando una solución rápida a esto de una vez por todas.

¿Qué te ha parecido esta información? Consideramos que las goteras de tu casa tienen muchas más soluciones de las que piensas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Te ayudaremos a eliminar las molestas goteras lo antes posible!

telefono reformas