Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Tipos de suelos para baños. ¿Cuál es el mejor?

tipos de suelos para baños

El baño es uno de los lugares del hogar, oficina o cualquier otro espacio que visitamos con mucha frecuencia a lo largo del día. Ya sea para bañarnos, lavar nuestros dientes, refrescarnos y muchas otras actividades de aseo personal. Por esta razón, los suelos para baños deben ser resistentes al desgaste.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta a la hora de reformar o construir su hogar, ¿Cuál es el mejor suelo para baños hoy en día? Y, debemos decir, que hay una gran variedad que son capaces de aportar elegancia, resistencia y seguridad al usarlos.

¿Quieres conocer la lista que hemos hecho para ti con los mejores suelos para baños del mercado? Entonces, te invitamos a que continúes con la lectura.

Importancia del suelo en los baños

El suelo es la superficie en la que ejercemos nuestras pisadas al caminar, obviamente, y los suelos para baños no son la excepción. Pero, estos tienen la peculiaridad de que deben proporcionarnos un agarre seguro, para evitar resbalar con el agua o sustancias jabonosas que se puedan encontrar en él.

Es por ello, que es muy importante saber elegir un buen suelo para baños que no represente un peligro para nuestra seguridad. Ya que, debe ser capaz de verse bien, pero que no nos haga resbalar al mojarse o mezclarse con residuos de jabón y agua.

La verdad es que esta es una de las decisiones más fundamentales que debes tomar, y más aún, si tienes niños en casa. Recuerda que ellos aún no tienen un equilibrio firme al pisar, por eso debes escoger un suelo para baños que les ofrezca seguridad en todo momento.

¿Por qué se debe escoger un tipo de suelo específico para baños?

Ahora bien, esto es una duda muy común entre los jóvenes que apenas quieren construir su primera casa o que simplemente quieren reformar el baño de sus edificaciones.

Y es que se suelen preguntar: ¿no se puede usar el mismo material de suelo presente en el resto de la vivienda en el baño? Y la respuesta es no, si se trata de un material pulido, resbaladizo y poco resistente a la humedad.

Debemos recordar que en los baños siempre se encuentra concentrado un índice de humedad bastante alto, lo que puede llegar a dañar fácilmente materiales sensibles como la madera y muchos más. Por consiguiente, elegir un material que, además de aportar seguridad, sea resistente a los ambientes húmedos, es vital.

¿Qué pasa si escojo el tipo de suelos equivocado?

La verdad es que este es de los peores errores que podrías cometer, puesto que pueden ocurrir graves accidentes a ti o a alguno de tus seres queridos al usarlo, lo que pondría en riesgo su salud física e incluso la vida.

Además, con la exposición constante a la humedad, pueden originarse problemas como el moho, proliferación de bacterias, pudrición de las fibras del mismo y estructuras internas, entre otros, lo que va a degenerar poco a poco el suelo, hasta dejarlo totalmente inservible.

No estamos bromeando, escoger el tipo de suelos para baños indicado o ideal es muy importante.

¿Cuáles son los tipos de suelo más recomendados para baños hoy en día?

Debes saber que hay muchas opciones que los profesionales recomiendan para colocar en los baños más modernos y actuales. En las próximas líneas te detallaremos los más populares.

Porcelana

La porcelana es uno de los materiales que más está marcando tendencia hoy en día en lo que respecta a baños. Y es que se trata de un tipo de baldosa que es muy resistente al agua y a la humedad y que, además, se puede limpiar de manera rápida y sencilla.

También cuenta con una apariencia muy elegante, es suave al tacto y está disponible en una gran variedad de colores, tamaños y diseños que la hacen una de las alternativas más versátiles del mercado.

Sin dejar a un lado, el hecho de que es bastante económica en comparación con otros materiales para suelos de baños y es muy atractiva visualmente.

Gres

El gres porcelánico es otro de los elementos para suelos de baños que son más solicitados para las reformas de este año. Se trata de un tipo de baldosa que cuenta con una textura rústica, ideal para la seguridad y evitar caídas cuando el suelo se encuentre mojado.

No es vulnerable a la humedad y se puede conseguir en colores neutros, naturales e ideales para combinar con cualquier tipo de decoración, sin alterar de manera significativa su armonía.

Microcemento

Hubo un tiempo en el que pocas personas apostaban por los suelos de cemento, pero estos se han puesto de moda en los últimos años. Esto gracias a su enorme versatilidad, bonita apariencia, alta resistencia y bajo costo.

El microcemento es una de las opciones más económicas de esta lista, y aportará una apariencia un poco rústica, pero elegante a cualquier baño. Sin dejar a un lado, que el mismo queda con un resultado liso, lo cual evita las acumulaciones de agua o suciedad en posibles ranuras.

También es muy resistente, fácil de limpiar y no representará ningún riesgo para tu seguridad a la hora de estar en el baño.

Baldosas hidráulicas

Aunque es un material que sin duda cuenta con un aspecto único y peculiar, extrañamente se ha vuelto una de las baldosas más buscadas de la actualidad. ¡El vintage vuelve a estar de moda! Y no hay nada que represente mejor ese estilo que las baldosas hidráulicas.

No son muy fáciles de limpiar, pero sin duda aportará un toque distintivo a tu baño. Sin olvidar, que son muy resistentes a la humedad y proporcionan una gran seguridad.

Madera

¡Sí! Lo sabemos, la madera no es la mejor amiga de la humedad y esta tiende a dañarse fácilmente con la constante exposición a la misma. Sin embargo, las maderas de índole tropical sí que resisten muy bien la exposición prolongada a este factor. Además, la madera puede ser reforzada con elementos de conservación.

Debemos ser honestos, no hay nada más elegante para un suelo que la madera y, si consideras que este es tu tipo de suelo para baños ideal, ¡no renuncies a él!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de suelo ideal para los baños de mi hogar?

Bueno, te aconsejamos tener en cuenta principalmente la seguridad. Recuerda que tu salud y la de tus seres queridos es más importante que cualquier resultado estético.

Por otra parte, escoge materiales que vayan bien con la decoración que quieras implementar en tu baño, al igual que los tonos. Para hacerlo, puedes guiarte por la paleta de colores que ya tienes en el resto de tu casa, así te aseguras de tener un resultado armonioso y muy agradable.

El precio es otro factor de gran importancia, pero no compres materiales para suelos de baja calidad, ya que esto puede repercutir en su durabilidad futura. 

¿Qué tipos de suelos debo evitar para disminuir la probabilidad de accidentes en los baños?

Te aconsejamos que evites a toda costa los suelos pulidos y de tendencia resbalosa, puesto que esto se puede traducir en una caída seria. También, es necesario que apuestes por materiales resistentes al roce constante con el agua, sin olvidar la exposición constante a la humedad.

En resumen, los tipos de suelos para baños son bastante variados hoy en día, pero no todos son la opción ideal. Esperamos que con esta información puedas tomar la decisión correcta.

telefono reformas