Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Descubre las ventajas de tener paredes de pladur en casa

Pladur

Las paredes de pladur son un material que se utiliza especialmente en interiores de casas. No es poco conocido ni mucho menos, solo que no todo el mundo está enterado de las ventajas de tener paredes de pladur en casa.

Se trata de un tipo de pared que de hecho trae muchas ventajas al hogar. Es de aspecto y materiales aparentemente humildes, pero de su sencillez nace su grandeza. Sin embargo, antes que nada deberíamos de empezar por definir este material, ¿no crees?

¿Qué es el pladur?

El pladur, de nombre genérico “placa de yeso laminado” es un material de construcción útil para la construcción de interiores. Se emplea principalmente para la construcción de tabiques, es decir, paredes finas dentro de edificaciones.

Su composición está dividida principalmente entre yeso y cartón, aunque depende de la marca que lo fabrique. Esta es la razón de su ligereza y capacidad de ser muy fina, sin que se termine rompiendo.

Aunque claramente una pared de ladrillo y hormigón sería más resistente, a veces resulta innecesario en la estructura interna. Entre las ventajas de tener paredes de pladur en casa, encontramos su bajo peso, resistencia y capacidad estética.

Por ello es que son preferidas frente al ladrillo, y por si eso fuese poco, son más económicas. Una cosa destacable del pladur es su fácil instalación, que a diferencia de otras obras de albañilería, es muy sencilla.

Instalación del pladur

El pladur es de los procesos de albañilería más rápidos y fáciles de realizar. Aunque debe hacerlo un profesional, el punto es que es un trabajo rápido que además casi no dejará residuos en la casa, por norma general, como mucho en unos 3 días, ya debería estar instalado.

Esto es así, porque no se está construyendo nada de hormigón, no hay polvo ni suelos manchados. Más que la construcción de una pared, es la instalación de la misma. Es un método mucho más práctico y moderno para separar habitaciones.

Además de eso, la instalación del pladur tiende a ser bastante más barata que la construcción de una pared de bloques. No es solo que la pared sea más complicada y tardía, sino también el precio de los mismos materiales.

Ventajas de tener paredes de pladur en casa

Además de las ventajas de la instalación, hay muchas ventajas de tener paredes de pladur en casa. Y es que las paredes de pladur están bien definidas bajo el término “moderno” debido a sus características.

Más sencillo de instalar, más práctico, menos ruidoso o desastroso, más pequeño, más efectivo y mejor adaptado a su entorno específico. Las paredes de pladur cumplen con todas estas características, de forma muy clara y visible.

Fácilmente se podría decir que las paredes de pladur son el futuro, ofrecen una gran cantidad de ventajas y son modernas funcional y estéticamente, entre otras cosas.

Pero además de estas claras particularidades del pladur, hay otros detalles que no se ven a primera vista. Algunas de estas ventajas pueden verse magnificadas o minimizadas en función del fabricante, pero en general el pladur nos ofrece las siguientes características:

Un material ligero

Yeso y cartón, no son materiales que por sí mismos sean muy pesados, y mucho menos el cartón. A veces incluso puede quedar espacio vacío entre las placas de yeso y cartón, que se rellena con material aislante.

Esto es una ventaja especialmente en edificaciones con más plantas, ya que paredes internas menos pesadas en general ayudan a la infraestructura. Ya en el caso del hogar, paredes internas más livianas no son realmente necesarias.

No obstante, hay más razones por las que se suele preferir el pladur en los hogares, y es parte de sus otras ventajas y características. Por ello, la ligereza de las paredes de pladur no es muy tenida en cuenta en el hogar, exceptuando las casas grandes de más de una o dos plantas.

Aislamiento acústico y térmico

Una gran ventaja de las paredes de pladur en el hogar es el aislamiento que ofrece. De por sí las paredes de ladrillo en el exterior pueden tener recubrimientos, pero el caso de las paredes de pladur es peculiar.

Para empezar, por el tamaño de la misma pared, no se puede usar tanto aislante; pero adivina qué. ¡Ni siquiera es necesario! ¡Con el aislante que cabe dentro de cada pared es suficiente!

Además de eso, los materiales de por sí aislantes a partir de los cuales están conformados las paredes de pladur apoyan estas características. Todo esto en conjunto da por resultado una pared que tampoco será traspasada por el sonido o la temperatura.

Resistencia al fuego

Una de las más grandes ventajas de tener paredes de pladur en casa está en el hecho de que son ignífugas ¿Incendio en el hogar? ¡A las paredes no les pasará nada! Y no solo no les pasará nada, sino que no ayudarán a que se esparza el fuego.

A diferencia de lo que muchos piensan, no, las paredes de pladur no se encienden con el fuego. Puede ser fácil confundirlas con otros tabiques, que a veces están puramente construidos de cartón y son muy inflamables; pero créenos, no es el caso del pladur.

Adaptable y moderno

Las paredes de pladur son tremendamente adaptables a las diferentes necesidades de cada edificio u hogar, y usuario. Son paredes finas que pueden colocarse en cualquier sitio; es difícil imaginar algo más adaptable que eso.

Esta es de las mayores ventajas de tener paredes de pladur en casa, que puedes hacer muchas cosas con ellas. Su capacidad va desde simples separadores de habitaciones hasta crear espacios especiales y recovecos dentro del hogar.

Dado que el pladur es un tabique, una de sus características más marcadas es lo fina que es. El hecho de que no sean tan gruesas como las de bloque otorga ventajas de espacio en el hogar, que siempre son bienvenidas.

Lo que termina por volver al pladur en un material fácilmente ajustable a las diferentes necesidades de cada construcción. Esto apoya su modernidad, ya que con este maravilloso material se pueden crear cosas nuevas y hacer cosas inesperadas.

Versátil

Las láminas de pladur son muy versátiles, capaces de cumplir varias funciones e incluso de especializarse en áreas específicas. Tanto es así, que de hecho existen varios tipos de paredes de pladur, en función de las diferentes necesidades para este tipo de paredes internas. Con más resistencia al agua, más aislamiento térmico, con espacio especial para tuberías, con materiales distintos, etc. Hay de todo para elegir.

Más que elegir, saber escoger cuáles son los tipos de pladur con los que más comodidad sentirías, ya que son muy duraderos. Puede que necesites más aislamiento acústico, más resistencia a algún elemento o más bien para crear espacios especiales; depende de ti.

Mejores acabados

Por su naturaleza, las paredes de pladur son capaces de ofrecer bonitos acabados, de los mejores. Las paredes de pladur son elegantes, distintivas y muy particulares, dándole un aspecto en general mejor al hogar.

Esta es una de las grandes ventajas de tener paredes de pladur en casa: el hecho de que ofrecen la opción de mejorar la estética.Los hogares con paredes de pladur terminan siendo cambiados en gran manera, y para mejor.

Y tú, ahora que conoces las ventajas de tener paredes de pladur en casa, ¿a qué esperas para proceder con su instalación? ¡Te encantará el resultado!

telefono reformas