Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Cerramientos para terrazas y balcones: Tipos y ventajas

Cerramiento terrazas

¿Estás pensando cerrar tu terraza, jardin o balcon pero no sabes por dónde empezar? En esta entrada te mostraremos los tipos y ventajas de los cerramientos para terrazas y balcones.

La respuesta a una reforma atractiva y funcional en tu vivienda puede estar en tus balcones o espacios exteriores. Por ello queremos que conozcas las oportunidades y beneficios que puedes ganar al implementar esta técnica de construcción.

Además, te enseñamos qué estilos predominan en los cerramientos actuales, y que pueden dar a tu vivienda un amplio valor añadido.

Acompáñanos hasta el final del post y descubre por qué Reformas Madrid 100 es una excelente alternativa para realizar tus obras.

SOLICITA PRESUPUESTO

¿Qué son los cerramientos de terrazas y balcones?

¿Has pensado en disfrutar de un espacio exterior como un balcón o jardín, pero estando seguro y cubierto? Pues de eso se tratan los trabajos de cerramiento.

A través de esta técnica de construcción puedes lograr que terrazas, balcones, jardines, y cualquier espacio exterior esté protegido, sin dejar de mostrar su esencia natural.

Son muchos los materiales y técnicas que se pueden emplear para lograr convertir espacios al aire libre en una extensión de tu casa. Sin embargo, el objetivo es colocar superficies transparentes para conservar el efecto de un sitio al al aire libre.

Ventajas de los cerramientos para balcones

Son muchas las personas que están implementando el sistema de cerramiento de terrazas en sus hogares. Esto es debido a que conocen con precisión las ventajas que este tipo de estructura ofrecen a una vivienda y a sus habitantes.

Permítenos mostrarte los beneficios que puedes conseguir con el cerramiento de tu terraza o balcón.

Espacios más amplios

Al colocar un cerramiento en un espacio exterior puedes lograr que tu vivienda gane en espacio. Tendrás un área más extensa donde colocar muebles y objetos de distintas características.

Muchos de los muebles que tenías organizados en tu comedor, salón habitación, o recibidor, ahora pueden estar en este nuevo espacio.

Menos ruido

Es genial sentarse en la terraza y mirar el hermoso paisaje de alrededor. Sin embargo, el ruido que proviene del exterior puede llegar a ser muy molesto en ciertas ocasiones. Pero cuando ejecutas una obra de cerramiento, eliminas en gran medida la contaminación acústica.

Además, gracias a un cerramiento de terraza, puedes mantener una conversación íntima con tu familia sin que tus vecinos escuchen. Toda esta paz es ideal para descansar y vivir en armonía dentro de tus espacios.

Menor nivel de polvo y contaminación

Una de las fuentes de suciedad y polvo dentro de una vivienda la constituyen las terrazas y jardines. Si vives cerca de avenidas o calles, muchos elementos contaminantes pueden alterar el equilibrio del aire que respiras.

Pero si decides cerrar estos espacios, reducirás los niveles de suciedad que a través del aire, termina llegando a tus espacios interiores.

Seguridad

Las estadísticas muestran que la mayoría de los intrusos que entran a una vivienda lo hacen por balcones y terrazas. Esto es debido a que son espacios descubiertos, y que proporcionan fácil acceso al resto de la casa.

Por ello, cada día son más las familias que deciden cerrar sus accesos, permitiendo así un ambiente más protegido.

Clima personalizado

Es más fácil personalizar el clima de tus espacios exteriores si los cierras adecuadamente. Es así como puedes disfrutar de un día de verano, pero sin soportar mucho calor. O de mirar caer la nieve contando con un nivel de calefacción apropiado.

Consulta la tabla sobre los ahorros energéticos en función del material de cerramiento:

comparativa térmica cerramientos
fuente IDAE

Atractivo visual

Los trabajos de cerramiento en patios, terrazas, o balcones agregan un aspecto visual encantador a la vivienda. Puedes lograr que tu inmueble tome mucho valor desde el punto de vista estético y económico si planificas obras de cerramiento organizadas y bien diseñadas.

Es posible transmitir tu propio estilo a los diseños, y así lograr un entorno perfecto, con el que mantendrás a gusto a tu familia y a los invitados.

Tipos de cerramientos para balcones y terrazas

Ya conoces las ventajas prácticas y estéticas que resultan de la colocación de un cerramiento en tus espacios. Sin embargo, es necesario que conozcas todas las variantes de cerramientos para terrazas a fin de que elijas la que más te conviene:

Redondeado

En este tipo de cerramientos te encontrarás con bordes y ventanales redondeados. Se utilizan mucho en balcones ovalados o redondos, donde un perfil cuadrado no encaja.

También en exteriores y jardines donde hay suficiente espacio para colocar formas personalizadas a los cerramientos. En este tipo de estructuras los contornos están muy reducidos, lo que permite tener un cerramiento muy discreto.

Cerramiento con puertas y ventana corredera

Es posible cerrar tus balcones o espacios exteriores a través de puertas o ventanas con sistema de corredera. Es así como tienes la posibilidad de de disfrutar de todas las ventajas. Decides si quieres disfrutar de la terraza los días soleados o si quieres cerrar todo para disponer de una espacio más amplio dentro de la vivienda.

Son fáciles de maniobrar, y ahorras mucho espacio al no tener que montar puertas con sistemas de bisagras.

Con cortinas de cristal

A diferencia de las puertas y ventanas correderas, las láminas de cristal tipo cortinas se abren de abajo hacia arriba. Están unidas entre si por medio de soportes laterales que pueden estar muy juntos, o separados según el área a cerrar.

En otros modelos, los vidrios no poseen marcos en sus laterales, pues solo están sujetos en la parte inferior y superior.

Techos fijos y móviles

Cuando piensas en un cerramiento para terraza no solo tienes que planificar la disposición de los laterales o las ventanas. El techo es fundamental para lograr un ambiente iluminado y una climatización perfecta.

Tienes la oportunidad de elegir entre cerramientos que admitan la movilidad del techo de cristal. Es así como puedes alternar entre un techo transparente, y una cubierta que proteja del sol.

Cerramiento techo terraza
Cerramiento para techo

Mini terraza de ciudad

Es una estructura que funciona de manera perfecta en pequeñas terrazas construidas en apartamentos. Algunas de estas terrazas incluso cuentan con paredes a la mitad, lo que facilita el cerramiento en gran medida.

Por lo general, este tipo de obras son sencillas, y no requiere gran cantidad de materiales. Es una excelente oportunidad para aportar seguridad al piso, al tiempo que puedes disfrutar de una hermosa vista de tu ciudad.

Cerramiento de madera

La mayoría de las veces, el aluminio es el material elegido para las estructuras de cerramiento. Sin embargo, en muchas ocasiones, la madera puede ser una gran aliada en este tipo de reformas.

Muchas personas deciden utilizar cerramientos de madera con el objetivo de seguir con el diseño que ya trae la vivienda. También es una muy buena combinación ya que permite minimizar el impacto que el cristal pueda tener sobre la apariencia de tus espacios.

Para piscina climatizadas

Las piscinas son ambientes exteriores que muchas veces se encuentran a la intemperie. Sin embargo, también puedes planificar la construcción de un cerramiento para proteger tu piscina.

El principal objetivo con estas obras es poder disfrutar de la piscina sin importar las condiciones climáticas externas. Es posible pasar ratos de esparcimiento familiar aún cuando hay lluvia, o esté nevando.

¿Qué empresa puede realizar el cerramiento de mi terraza?

A menos que seas un verdadero experto en el área de la construcción, deberás encontrar a una empresa de reformas para cerrar tu balcón o jardín. Una empresa especializada cuenta con los materiales y herramientas que se necesitan para completar estos trabajos.

Además, disponen del personal profesional capacitado para terminar tu trabajo en poco tiempo. En Reformas Madrid 100 estamos dispuestos a atender tus requerimientos y encargarnos de tus cerramientos para terrazas y balcones, asegurando calidad y buen precio.

telefono reformas