Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

El minimalismo en tu sala de estar

Decora tu sala de estar con estilo minimalista

El estilo minimalista inició en 1920, pero no tuvo relevancia significativa para el público hasta que llegó el 2010 y volvió a ser tendencia gracias a su versatilidad para ser combinado con otros estilos de decoración de interiores.

El minimalismo en sí ha creado una filosofía de vida que simpatiza con las personas que buscan equilibrio y hogares estéticos. Además de todos aquellos que aprecian la calidad de los materiales, los colores elegantes y el orden en el hogar, sin arriesgar la calidez y la comodidad. Es por ello que en Reformas Madrid 100 hemos agrupados los principales tips a tener en cuenta al momento de decorar las salas de estar con un estilo minimalista.

Los muebles como punto de partida

Al decorar una sala de estar con el estilo minimalista debemos tomar los muebles como el centro de la decoración. En base a ellos deben estar orientados los demás elementos, como las mesas o la iluminación. Para poder tener un estilo minimalista en nuestra casa los muebles deben ser funcionales, indispensables y con un diseño enfocado en líneas rectas o geométricas.

Tener en cuenta los espacios

Una sala de estar minimalista se caracteriza por ser espaciosa y suele contar únicamente con los muebles y las decoraciones esenciales, las cuales les otorgue comodidad y estética a los diferentes espacios. Recordemos que la filosofía minimalista, se basa en el lema menos, es más.

Por ello, hay que saber aceptar los espacios vacíos en las habitaciones, especialmente la sala de estar. En el caso de querer colocar alguna decoración extra, el uso de plantas naturales con hojas largas es idóneo.

Decoración de paredes

En el minimalismo es común prescindir de decoraciones en las paredes; pero, si llegamos a sentir que es necesario tenerlas, entonces podemos utilizar cuadros con colores neutros u otra decoración de nuestro gusto, pero que no rompa con la paleta de blanco, negro, gris y beige.

Las paredes en el estilo minimalista generalmente son blancas y su tono no varía, debido a que siempre se busca uniformidad en las habitaciones. El toque de color lo aportan otros elementos de la decoración, como los muebles, las cortinas o alfombras.

Las texturas minimalistas

El estilo minimalista obedece fielmente una estricta paleta de colores. Por ello, para agregar dimensión, calidez y atractivo a la sala de estar dependemos de las texturas. Jugar con la madera, el lino, la lana y otro tipo de texturas nos ayudará a crear un ambiente cálido en las habitaciones.

En el caso de la sala de estar es crucial utilizar cojines grandes que estén forrados con alguna de las telas que mencionamos, al igual que el sofá. Las sillas pueden ser de madera sin barnizar o de colores neutros, similar a las utilizadas en el estilo nórdico.

Colores y almacenamiento oculto

El secreto del minimalismo para crear un espacio con lo esencial, es el de aprender a guardar nuestras cosas en almacenamientos ocultos. Lo más populares son debajo de las escalares, camas, paredes falsas con espacios designados para nuestras cosas, entre otros.

Cada lugar de almacenamiento oculto debe estar mimetizado con el resto de la habitación, por lo cual se debe utilizar la paleta de colores que hemos mencionado anteriormente para poder lograr una decoración al estilo minimalista con éxito.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en la decoración con estilo minimalista?

Los materiales más utilizados en estilo minimalista son la madera, el cuero falso, el lino, la lana, tejidos de colores neutros o marrones hechos con hilos naturales. Básicamente, debemos adaptarnos a los materiales que se encuentran en la naturaleza.

Este estilo permite un uso variado de materiales, debido a que estos nos pueden ayudar a incorporar nuevas texturas en la sala de estar. Por ejemplo, existen casos en donde se combina con otros estilos, como el industrial; en donde se agregan texturas metalizadas a elementos como lámparas, sillas y mesas de centro.

¿Qué tener en cuenta al momento de decorar con el estilo minimalista?

Para decorar al estilo minimalista hay que limitarnos a tener en nuestra posesión los artículos imprescindibles en la vida diaria, cualquier otro producto o herramienta que salga de esta categoría no tiene cabida en el minimalismo, ni en nuestro hogar. En consecuencia, es recomendable invertir en muebles de alta calidad porque ellos serán utilizados frecuentemente.

¿Por qué decorar las salas de estar con el estilo minimalista?

El estilo minimalista ha estado en tendencia estos últimos tiempos, debido a que nos permite tener un espacio organizado, balanceado estéticamente y altamente limpio. El cual nos ofrece diferentes tipos de decoración sin arriesgar el resultado final y siempre garantizando la comodidad, practicidad y funcionalidad de los espacios.

Además, al decorar con el estilo minimalista las salas de estar, podremos disfrutar de un espacio organizado, elegante y cálido en donde recibir visitas o distraernos.

Es por ello que, si deseas reformar tu sala de estar con este estilo, tu mejor opción somos nosotros, Reformas Madrid 100.

telefono reformas