Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Aprende a renovar tu vivienda con poco capital

Reformar tu casa con poco capital

Hoy en día decorar con un presupuesto pequeño es posible. La remodelación del hogar puede percibirse como un gasto importante, pero utilizando los recursos apropiados y buscando en los lugares correctos, podremos cambiar el estilo de nuestra casa sin necesidad de emplear mucho capital. Para poder lograrlo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que nos garantizará la reforma integral de nuestra casa con poco dinero.

1. Definir un estilo de decoración

Al decorar una casa debemos tener definido el estilo de decoración, ya sea vintage, industrial, nórdico, clásico o hasta romántico. Escoger el estilo es fundamental para poder definir los materiales a utilizar en los muebles, los colores, los estampados y hasta la cantidad de cosas que podemos tener en la casa.

Sin embargo, al decidirnos por un estilo de decoración, también podemos agregar elementos de otros estilos. Por ejemplo, el nórdico se puede unificar con el industrial o el romántico y el vintage. Decidirnos por uno no significa darles la espalda a los otros, todo se puede adaptar a nuestro gusto.

2. Reorganizar los muebles

Reorganizar los muebles es un método muy sencillo de realizar, pero al hacerlo es crucial saber la dirección en que los colocaremos, cuáles incluiremos en los diferentes espacios del hogar y cuáles serán vendidos o donados. Todo esto lo determinará el estilo de decoración que hayamos escogido.

Durante este proceso también podremos modificar ciertos aspectos de los muebles como cambiarle los estampados, renovar los cojines y hasta pintarlos de color madera o metal. Cabe destacar que estos pasos requieren de muy poca inversión, pero resultan muy eficiente para darle un ambiente nuevo a nuestro hogar.

3. Renovar la pintura en las paredes

La renovación de pintura es un proceso muy económico si sabemos en qué invertir. Crear vinilos es una excelente manera de utilizar poca pintura y crear un diseño innovador, adaptado a nuestros gustos. Entre los más destacados están las mándalas, los reflejos de la naturaleza o hasta las frases motivadoras.

Pero si quieres cubrir toda una pared, entonces la pintura de tiza es la mejor opción, debido a que es muy económica y sirve para cualquier superficie, incluyendo muebles u objetos de decoración.

4. Incluir espejos

Los espejos son una parte importante de las casas, ser tímidos con ellos no es una opción, debido a que son muy versátiles y pueden ser una pieza única en la renovación del hogar. Inclusos los podemos utilizar en puertas o closets y también nos sirve para llevar la luz a espacios con poca iluminación.

En este paso, es importante considerar las dimensiones de los espejos, para que no causen ningún tipo de inconvenientes. Una vez que determinemos esto, los podremos cortar para que entren en cualquier lugar.

5. Mejorar la iluminación

La iluminación dentro del hogar juega un papel crucial en la decoración de la casa. Con ella podremos obtener una sensación cálida y acogedora en los diferentes espacios. Para ello podemos utilizar lámparas con luz blanca o amarilla, dependiendo del estilo que hayamos elegido.

Al realizar las mejoras de iluminación debemos considerar colocarlas en lugares inesperados, como debajo de los gabinetes de la cocina; de esta manera podremos notar con mayor facilidad los cambios.

6. Decora con plantas

Las plantas siempre serán un maravilloso complemento en la decoración del hogar. La sábila, el cactus u otro tipo de planta resistente a condiciones adversas son perfectas para mantener un lugar con poca iluminación decorado.

Mientras que las plantas con hojas largas son ideales para tener cerca de los ventanales. Si queremos utilizar flores coloridas, debemos colocarlas en los cuartos, cerca de ventanas o en espacios como la sala de estar o comedores.

7. Contar con un presupuesto

Antes de realizar todos los pasos que mencionamos anteriormente, debemos establecer un presupuesto, con él llegaremos a la conclusión de qué tanto podemos hacer en nuestro hogar.

Sin embargo, este factor no debe ser limitante. El presupuesto puede cubrir una remodelación completa si nos concentramos en tiendas de segunda mano, utilizar pintura para imitar materiales como madera o azulejos, crear los cojines por nuestra cuenta, reemplazar las formicas de los muebles, entre otros.

¿Cómo te podemos ayudar a decorar tu casa con poco capital?

En Reformas Madrid 100 nos caracterizamos por adaptarnos al presupuesto de los clientes sin disminuir nuestros estándares de calidad. Además, contamos con una línea exclusiva de proveedores, los cuales nos garantizan todo tipo de materiales con la mejor relación calidad-precio.

Gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia, somos capaces de unificar tus ideas con nuestro conocimiento para garantizar los mejores resultados al momento de decorar tu casa con poco capital. Incluso nos encargamos de optimizar cada espacio de tu hogar para que puedas tener una propiedad funcional, práctica y cómoda.

telefono reformas