Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Tips para decorar tu casa con estilo nórdico

Tips para decorar tu casa con estilo nórdico

El estilo nórdico se ha popularizado en los últimos tiempos gracias a su inspiración en el minimalismo y en la utilización de los recursos naturales para crear espacios con balance, los cuales sean totalmente funcionales.

La necesidad de aprovechar las pocas horas de luz solar que tienen los países más fríos del continente, los llevó a optar por características peculiares, que una vez adaptadas a nuestro clima nos brindan un resultado totalmente moderno, el cual puede ser mezclado con otros estilos, como el vintage, industrial o Shabby Chic.

Antes de comenzar a decorar nuestra casa con estilo nórdico es crucial que aprendamos los principios de esta decoración.

Muebles de madera

El estilo nórdico se basa en la naturaleza, traer parte del bosque a nuestra casa y hacerlo funcional. Por eso, los muebles de madera con líneas rectas y formas definidas son característicos de este estilo.

Es importante que juguemos con la variedad entre la madera natural, abedul y los diferentes colores. Siempre hay que optar por muebles en tono beige, gris, blanco o el tradicional marrón. Estos elementos ayudarán a crear una atmósfera acogedora, en lo cual está basada la esencia del estilo nórdico.

Este estilo se caracteriza por ser altamente flexible, es por ello que se puede combinar con elementos de decoración vintage, como sus colores y muebles redondeados; o con el estilo industrial y los colores metalizados.

Utilizar colores claros

En Europa, la mayoría de los apartamentos son pequeños, por ello es importante utilizar blanco o beige para la pintura en las paredes, en el techo y hasta en el piso de ser necesario.

El principal motivo de esto es que, el color blanco produce la sensación de un espacio amplío y limpio. El beige, al tener un tono amarillento, ayuda a obtener una sensación de luz natural. Estos colores son altamente populares en espacios comunes cuando queremos inspirarnos en el estilo nórdico.

Mientras que en los cuartos podemos utilizar verde, rosa o azul en sus tonos pasteles o con gris incorporado. El objetivo es que los colores estén en armonía y que ninguno destaque más que otro.

Incluir elementos naturales

Las flores, decoraciones con ramas secas o las cajas de madera recicladas son comunes en la casas con estilo nórdico. Esto se debe a que permiten crear esa sensación de comodidad y confort al entrar al hogar.

Las plantas también son imprescindibles y se pueden escoger la que queramos. No obstante, debemos asegurarnos de colocarlas estratégicamente, para que tengan contacto con la luz del sol y se vean decorativas. Recuerda que la maceta debe ser de colores claros.

En el caso de las flores, debemos evaluar nuestra decoración nórdica existente y decidir si se debe introducir un nuevo color o si debemos trabajar solamente con plantas verdes y blancas.

Estampados geométricos

Los estampados geométricos para la casa son populares a la hora de utilizar este estilo. Los podemos agregar a la decoración a través de fundas para cojines, patrones en la alfombra, cuadros, entre otros. Siempre hay que tener en cuenta que los estampados deben ser de colores claros.

Maximizar la iluminación natural

Por último, debemos recordar que el estilo nórdico se creó para simular una sensación de luz natural dentro de la casa y a su ver poder aprovecharla al máximo. Por lo cual, los grandes ventanales con cortinas de materiales ligeros o sin cortinas, deben estar presentes en toda la casa, cerca de ellas debe estar orientada la decoración de las plantas, estampados y todo lo que hemos mencionado.

Además, en las habitaciones no pueden faltar una buena entrada de luz natural. Un truco para maximizar la iluminación natural consiste en colocar espejos en pasillos con ventanas, así la luz se amplifica y llegará a las habitaciones o áreas de la casa con poca iluminación.

¿Cómo lograr un diseño de interiores al estilo nórdico?

Cada hogar es único y todos tenemos necesidades distintas, por eso es importante contactar con profesionales en esta área, que sepan cómo asistirte y hacer que tu visión se haga realidad.

El diseño de interiores al estilo nórdico se logra a través de la atención a los detalles. Debemos conocer sobre colores y el uso de diferentes materiales en la decoración. Las empresas de reformas son capaces de realizar este trabajo fácilmente, porque según tu zona de residencia, las reglas de fachadas, las características del hogar y tu presupuesto se encargarán de transformar una casa común a una con estilo nórdico.

Es por ello que, si deseas reformar tu casa para obtener este estilo o quieres conocer más sobre la decoración nórdica, solo debes llamarnos. En Reformas Madrid 100 te podemos ayudar con todo lo que necesites. Actualmente contamos con un equipo de profesionales conformado por arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores, los cuales se encargarán de crear un estilo nórdico único y personalizado para tu hogar.

telefono reformas