Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Descubre las ventajas de realizar una reforma integral y cuánto dura

Reformas integrales ventajas

Muchas personas cuando se encuentran en el proceso de una reforma integral, suelen cometer el error de no informarse por completo sobre el tema, y lo más ideal es conocer hasta cuánto es el tiempo de duración que se necesita para realizar dicho trabajo.

Así que si necesitas una reforma integral en un espacio, ya sea en una vivienda u oficina, entonces, te encuentras en el lugar indicado.

La verdad es que realizar una reforma integral trae consigo una gran cantidad de ventajas, es por ello por lo que te recomendamos que te encargues de buscar ayuda por parte de los especialistas en el área. Pues para nadie es un secreto que comenzar y trabajar en una obra, es una labor que necesita de mucha responsabilidad, conocimiento y experiencia.

¿Estás interesado en realizar una reforma integral y desconoces todo lo relacionado con este proceso? Te invitamos a seguir leyendo para que aclares todas las dudas y así el proyecto no te causará malos momentos.

¿Qué es una reforma integral?

Antes de contratar una empresa para que te realice la reforma integral, es importante asegurarte de tener claro qué significa y en qué consiste una reforma integral.

De esta manera, podemos aplicar una mejor planificación del proceso y a la vez, podemos disfrutar las bondades de cada una de sus ventajas.

A la hora de realizar una reforma integral, nos referimos a una reestructuración completa de un espacio en específico.

Si te preguntas, ¿cuáles son los cambios que están incluidos en una reforma integral? La respuesta es sencilla, porque puede haber una renovación desde la carpintería interior y exterior, el agua, la electricidad, el gas, las instalaciones de climatización, la demolición de un muro, acabados y hasta la distribución del lugar.

Ventajas de realizar una reforma integral

Aunque no lo creas, realizar una reforma integral en tu vivienda u oficina puede cambiarte la vida. Con esto quiero decirte que es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar y adaptar cada una de tus necesidades con lo que te rodea a diario.

¿Eres ese tipo de personas que prefieren quedarse en casa o no salir? Pues tenemos la solución ideal para ti.

Ya verás que tiene muchos beneficios realizar una reforma integral completa, sin necesidad de realizar pequeñas reformas que te llevarán más tiempo y con las que no verás los mismos resultados. En algunos casos puede ser que sea costoso, pero, sin duda el esfuerzo va a valer mucho la pena.

Es por ello que te aseguramos que después de conocer las ventajas de realizar una reforma integral, vas a tomar la decisión de contratar a un especialista para que te asesore.

Asimismo, es importante estar al tanto de qué podrás aprovechar de las siguientes ventajas tras realizar la reforma integral:

Aumenta el valor de los inmuebles

Sin mentira ninguna,una vivienda u oficina que se encuentre en mal estado puede perder gran parte de su valor en el mercado. A diferencia de un espacio que tenga una buena imagen y que se encuentre en condiciones óptimas para ser habitable, el cual va a aumentar el valor del inmueble en el mercado.

Es por eso que si se realiza una reforma integral en un inmueble, el precio puede aumentar hasta un 20% en el mercado.

Por otro lado, puede existir el caso en el que quieras alquilar o vender el inmueble. La buena noticia es que los inquilinos te van a aparecer solos, sin necesidad de esperarlos por mucho tiempo.

A la hora de contar con un espacio que se encuentre en buen estado, que incluya espacios renovados, paredes pintadas, servicios completos y una decoración de altura, sin duda alguna esto ayudará a que sea más fácil el alquiler o venta del inmueble.

Así que es mejor hacer un gasto desde ahora. Porque sin duda alguna, en un futuro, te dará una mejor adquisición el ser propietario de un espacio tan fascinante.

Mayor ahorro y eficiencia energética

Es muy común ver que al pasar el tiempo las viviendas u oficinas comienzan a tener problemas tanto en el sistema eléctrico, como en el de agua, que pueden llegar a producir humedades en las paredes.

En consecuencia, comenzarás a perder el tiempo mientras intentas buscar una solución al problema y al mismo tiempo, vas a tener que invertir dinero en pequeñas reformas que puede ser que no solucionen el problema en su totalidad.

Sin embargo, cuando se realiza una reforma integral estás buscando la solución a varios problemas en un solo momento. A la hora de aplicar una reforma integral en un espacio se está buscando una solución a:

La electricidad

Cuando realizas una reforma en cada una de las instalaciones eléctricas de un lugar, estarás garantizando una reducción en la factura de la luz.

Con la reforma se realizan una serie de trabajos en las tomas y puntos de luz, que te ofrecen mayor comodidad y seguridad.

De esta manera, ya no tendrás que optar por usar alargadores o enchufes que pueden llegar a ser un poco peligrosos.

Aislamiento térmico

El ahorro de energía también es un pilar fundamental a la hora de realizar una reforma integral. Por lo tanto, cuando se mejora el aislamiento térmico de una vivienda u oficina estamos ahorrando energía.

Esto quiere decir que ya no será necesario utilizar la calefacción en invierno, ni el aire acondicionado en verano. La reforma en el aislamiento térmico te ayudará a mantener el lugar bien aclimatado durante cualquier época del año.

Tuberías

Siempre un fallo en las tuberías va a traer como consecuencia problemas de humedad en tu vivienda u oficina.

La gran preocupación no es solo que afecta la estética de las paredes y pisos, sino que también puede suceder que las personas que se encuentran la mayoría del tiempo en ese espacio pueden llegar a tener problemas en la salud respiratoria.

Es por eso que debe ser una prioridad realizarle un mantenimiento a las tuberías y no esperar a que comience el problema.

Más espacio

Muchas veces las personas pueden llegar a creer que no tienen suficiente espacio en su vivienda u oficina y quieren tomar la decisión de mudarse. Lo que no saben es que puede llegar a pasar que sea una mala distribución de los objetos que se encuentren en el lugar.

Los especialistas en reformas integrales te ayudarán a adaptar el espacio según tus necesidades. Sin darte cuenta podrás conseguir que el lugar sea más amplio y que sientas más comodidad, sin necesidad de comprar otra vivienda.

Más calidad de vida

La reforma integral te ayudará a tener un lugar con un toque personal. En donde, puedes escoger la pintura que más te guste o colocar una mejor iluminación en el lugar que necesites.

Está comprobado que los colores y formas influyen en tu estado de ánimo. Así que la reforma integral va a contribuir a que te sientas mejor.

La buena noticia es que puedes adaptar los gastos a partir del presupuesto que tengas.

¿Cuánto tiempo dura realizar una reforma integral?

El tiempo de duración de una reforma integral va a depender de cuáles son los cambios que desees realizar y del tamaño del lugar.

Sin embargo, también puede depender de la empresa que hayas contratado para que te realice el trabajo. Es por eso que te recomendamos que te asesores con tiempo para que elijas la empresa indicada.

En la mayoría de los casos puede durar desde dos meses, hasta cuatro meses. Así que si vas a realizar una reforma integral, lo mejor que puedes hacer es planificar cada uno de los detalles. De esta manera, no se alarga tanto el tiempo de espera.

¿Necesitas realizar una reforma integral? No lo dudes más, porque ya verás que te va a ahorrar muchas horas de angustia y te sentirás como en un nuevo hogar. Tan solo preocúpate en buscar un especialista que te asesore bien, como en Reformas Madrid 100.

telefono reformas