Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas

Las tendencias actuales en construcción y soluciones de vivienda se inclinan hacia las casas prefabricadas. Esto no es casualidad… tiene que ver con las ventajas que este tipo de viviendas ofrecen de acuerdo a sus características.

Ahora veremos cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas frente a otro tipo de estructura. Conocerás la importancia de elegir un terreno adecuado para la instalación de tu vivienda, y te aconsejaremos sobre la forma más apropiada para elegir la empresa ideal.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Como su nombre lo indica… son viviendas que se construyen en una fábrica especializada, y que posteriormente son ensambladas en el terreno que servirá de alojamiento final.

Son casas listas para montar, hechas con hormigón prefabricado, con las que se puede ahorrar mucho tiempo de construcción.

El sistema de construcción y montaje de una casa prefabricada comienza en la planta de construcción. Allí se diseña el módulo de vivienda y se fabrican las partes que posteriormente serán transportadas a la parcela o terreno.

Luego se determina la ubicación y la disposición ideal en el terreno y se procede al ensamblaje. Por último, se corrigen los detalles y se instalan los servicios para que sea una vivienda funcional.

Ventajas

  • Ahorro de presupuesto: Las casas prediseñadas son más económicas que una vivienda tradicional. Esto debido a que se producen en masa bajo estándares de construcción relativamente económicos.
  • Menor tiempo de entrega: Cuando un usuario solicita una vivienda prefabricada, puede tenerla a su disposición en pocas semanas. Si se tratara de una construcción tradicional llevaría varios meses.
  • Calidad: Las casas prefabricadas son seguras y hechas bajo exigentes estándares de ingeniería. Es por ello que puedes habitarla con total confianza.
  • Relación con el medio ambiente: La fabricación y montaje de las casas prefabricadas se lleva a cabo con técnicas que respetan el equilibrio con el medio ambiente y la naturaleza.
  • Diseño: Las empresas que construyen este tipo de viviendas se esfuerzan por crear diseños maravillosos que cautivan a la mayoría de los potenciales clientes.

Elegir el terreno correcto para una casa prefabricada 

Es importante que el terreno sea adecuado para sostener una vivienda ofreciendo un buen nivel de seguridad. La mayoría de las veces, al buscar una vivienda prefabricada se intenta conseguir un ahorro de dinero.

Y es verdad que una casa prediseñada puede hacerte ahorrar mucho presupuesto. Pero si eliges mal el terreno, todo lo que has ahorrado se puede ir por la borda.

Preparar un mal terreno puede ser más costoso que la propia instalación de la vivienda. Algunos consejos sobre el terreno:

  • Que no tenga accesos complicados.
  • Evita demasiados desniveles.
  • No escojas terrenos con lagunas o acumulaciones de agua.

Un profesional en geología o topología puede ayudarte a evaluar los riesgos o la factibilidad de determinado terreno.

¿En qué se basa el presupuesto de una casa prefabricada?

Una vivienda modular o prefabricada es, sin duda, una alternativa muy cómoda para tu bolsillo. Sin embargo, el coste de este tipo de vivienda puede variar según diferentes factores:

  • El tamaño: Las dimensiones de tu vivienda son determinantes para concretar un precio definitivo. La empresa constructora coloca precios por metro cuadrado de vivienda prefabricada.
  • Los espacios: No solo se trata de las dimensiones de la casa, sino también de cómo esté dividida y organizada internamente. Mientras existan más espacios para el descanso o áreas en el hogar, mayor el coste final.
  • Número de plantas: Además de la amplitud de la casa, el número de plantas es otro de los factores que la empresa tendrá en cuenta para establecer el precio definitivo para la obra.
  • La distancia con respecto a la fábrica: Si tu parcela está demasiado alejada de la fábrica de viviendas, el coste podría llegar a elevarse considerablemente.
  • Las características del terreno: Muchas empresas de construcción también se encargan de la adecuación del terreno, por lo que el estado inicial del mimo será tomado en cuenta para el planteamiento del presupuesto.  

¿Cómo elegir la empresa para gestionar tu casa prefabricada?

Tan importante como el terreno o el diseño de tu vivienda es elegir la empresa que se encargará de la construcción. Te ofrecemos los mejores consejos para encontrar la mejore empresa:

  • Ubicación de la empresa: La sede o ubicación de la fábrica es importante pues mientras más distante, los gastos de transporte pueden aumentar.
  • Tus necesidades de vivienda: Debes acudir a la empresa que garantice que tus necesidades y deseos sean satisfechos por completo. Por ejemplo, probablemente desees una vivienda de 2 plantas pero la empresa solo construye viviendas de una planta. Esto sería una gran decepción.
  • Servicios adicionales: Comprueba que la empresa se encarga de la instalación o construcción de servicios y áreas adicionales como el embellecimiento del exterior, la iluminación y el jardín.
telefono reformas