Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Decoración de baños estilo vintage

Decorar baños vintage

El estilo vintage se lleva mucho por varias razones. Una de ellas es que es un estilo que está de moda ahora mismo. Otro motivo es que con piezas vintage podemos reutilizar muebles antiguos y darles una nueva vida, con lo que ayudamos al medio ambiente y podemos ahorrar algo de presupuesto. Además, los muebles antiguos tienen su propia historia y con ella su gran encanto.

A continuación de vamos a dar algunos consejos sobre cómo decorar un baño con estilo vintage. Son muchas las piezas e ideas que se pueden incluir en este tipo de ambientes, por eso te daremos inspiración para reformar tu baño.

La bañera

Si hay un elemento que no puede faltar en nuestro baño de estilo vintage es sin duda la bañera. Las bañeras vintage son un gran elemento que aporta el toque especial a tu baño. Evidentemente, siempre es mucho más funcional disponer de un plato de ducha, pero es cierto que las bañeras tienen su encanto, aunque con un inconveniente principal que es la necesidad de más espacio, pero lo cierto es que la estética que le dan a nuestro baño es inconfundible. Si tiene más de un baño, puedes permitirte usar una de estas bañeras en una de ellos.

bañera vintage

El suelo

Hay varias formas de poner un suelo de estilo vintage. Principalmente se suelen usar baldosas, losetas o incluso incluir madera, aunque esta última no es recomendable en un baño si aún tienes niños. Pero en este caso te recomendamos algunas ideas que son tendencia absoluta ahora mismo. Nos referimos sobre todo a la baldosa hidráulica que imita a las de los suelos antiguos, con estampados muy llamativos. Si las encuentras demasiado coloridas, también las hay en un solo tono, como en colores grises, que son mucho más elegantes y discretos pero con el mismo encanto vintage.

También los azulejos bicolor en blanco y negro pueden ser una buena idea que no pasa de moda.

Baldosa vintage

Grifos elegantes

Hay otro toque que puede ser ideal para que tu baño adquiera esos aires vintage que tanto nos gustan. Nos referimos a la grifería del baño. Esta grifería puede ser de un marcado estilo vintage, con tonos como el cobre. Por supuesto que es casi imperativo ponerlo en la bañera, pero también es perfecto para el lavabo.

Papel pintado

El papel pintado puede ser un elemento más a añadir en estos baños de estilo vintage. Son muchos los papeles pintados que pueden darle un toque especial a nuestro baño, con tonos como el beige o el gris. A la hora de buscar este papel pintado, tenemos que pensar en diseños que se inspiran en el mundo vintage como los estampados florales, que no suelen pasar de moda.

El espejo

Si quieres darle el toque final a tu baño, no te puedes perder los preciosos espejos vintage. Son muchos los que imitan este toque y suelen tener un borde metálico y tonos como el cobre o el dorado. Son hermosos espejos que acompañarán ese lavabo vintage con un estilo perfecto.

telefono reformas