Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Ideas para baños pequeños

Ideas baños pequeños

En las construcciones modernas, se tiende a aprovechar más los espacios y crear estancias más compactas, que también afectan al tamaño de los aseos. Pero tener un balo pequeño, ya no supone un problema. Aunque dispongamos de unos pocos metro, no tenemos que renunciar a una buena organización y decoración de nuestro baño, hoy en día podemos combinar diferentes tipos de piezas y modelos para conseguir un espacio único.

Por tanto, si estás pensando en decorar o darle un nuevo aire a esta estancia de tu hogar, te vamos a proporcionar algunos consejos y tendencias. Porque así entenderás que los baños pequeños también son una buena opción. Comodidad y buen gusto se unen para completar el la reforma del baño de tu casa. ¿Empezamos?

Lavabos pequeños sobre encimera

En este caso no tenemos un lavabo de pie clásico , pero le damos más vida a una opción tan grande como esta. Es que el propio lavabo se coloca sobre la parte del mueble. Por eso hablamos de «sobre encimera». En esta opción puedes puedes optar por un mueble de madera sencillo y pequeño debajo. Sobre él, tendremos el protagonista de hoy que podrás elegir tanto de forma circular como rectangular o en diferentes materiales como piedra, mármol, metal o cerámica. Hay muchas opciones a tu disposición, incluso en cuanto a acabados dependiendo de si prefieres un estilo más actual o más rústico. Sea como fuere, el lavabo en sí no ocupará poco espacio.

lavabo sobre encimera
lavabo sobre encimera blanco

Independientemente de la forma o el material que se elija, si el color es blanco o alguna otra gama clara aportará más luminosidad y siempre combinará con todo. Pero además, si elegimos uno de tamaño concreto, suspendido y con unas baldas de madera debajo, tendremos la gran solución para un baño pequeño. Los colores claros siempre nos ayudan a crear un ambiente más espacioso y relajado. Puedes acompañar estos estantes con pequeñas cajas que te faciliten el almacenamiento de tus productos.

Inodoros suspendidos que ahorran espacio

Eso sí, si no quieres nada más que el propio lavabo, sin muebles ni pedestales, entonces esta es la mejor opción. Solo estará anclado en la pared y como decimos, aún puedes hacer que el baño parezca más amplia, porque no necesitas ningún tipo de mueble alrededor. Además, esto combinado con un lavabo pequeño estilo al comentado anteriormente dejará un baños muy cómodo y limpio.

Si quieres añadir más luz al espacio, siempre puedes optar por piezas metálicas, añadir algunos espejos o cristales como superficies y tendrás un espacio más luminoso. Sobre todo, para aquellos baños que sean pequeños o tengan poca iluminación natural.

Lavabos con muebles empotrados

Se diferencia de la primera idea que hemos dado, porque en ella destaca el fregadero por encima del mueble. En este caso, todo está integrado. No hay separación, y la superficie de nuestros muebles será el fregadero. De nuevo nos encontramos con distintas opciones, tanto en medidas como en colores o acabados. Lo que se hace más que imprescindible para completar la decoración del baño . Como puede que no tengamos mucho espacio, siempre es mejor optar por un armario estrecho, que tenga estantes abiertos, lo que siempre da mayor amplitud.

Lavabos en las equinas

Los lavabos siempre han sido en la parte central que presidia el baño y la que marcaba toda la decoración, pero ya no tiene porqué ser el protagonista. Pero es cierto que las ideas de decoración están cambiando y nos alegramos de ello. Ya que de esta forma podemos ponerlo en cualquier parte del espacio según nuestras necesidades.

Con esta idea, lo que pretendemos es mostrar que el baño es más espacioso. Entonces podemos optar por una encimera o un mueble pero tener el lavado hacia una esquina. Aprovecharemos más las esquinas y, en general, el espacio disponible. De esta forma, podemos aprovechar para disfrutar de un mueble que tenga varias puertas o cajones, donde guardar lo necesario.

telefono reformas