Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Las últimas tendencias en las reformas de baños

Tendencias en decoración para baños 2020

Los baños son piezas de gran importancia en las casas, debido a su elevada frecuencia de uso. Realizar una reforma en los baños, puede resultar muy productivo para nuestro hogar, toda vez que nos permitirá modificar a nuestro voluntad el estilo y diseño del espacio.

Al igual que sucede con el resto de mejoras, influye positivamente en la revalorización de la propiedad y aumenta las expectativas de venta llegado el momento. A su vez, tendremos la oportunidad de poder disfrutar de un espacio mucho más funcional, atractivo, cómodo y acogedor, en el que poder relajarnos.

Si deseas cambiar la decoración y no sabes qué estilo elegir, no te preocupes. En esta sección te mostraremos cuáles son las últimas tendencias y te daremos algunas sugerencias para que puedas elegir con éxito el estilo ideal.

Estilo minimalista

El minimalismo es un estilo destacado actualmente, utilizado por una parte relevante de usuarios. Aporta actualidad e innovación y huye de entornos recargados. Este estilo se caracteriza por contar con identidad propia, favoreciendo la elegancia y sencillez, donde lo superfluo sobra.

Es por ello que en el estilo minimalista, nada es casual o dejado al azar. Cada elemento colocado en la decoración es atractivo y cumple alguna función. En pocas palabras, podemos decir que los aseos minimalistas son espacios que, con poca decoración, dicen mucho y ofrecen el máximo confort.

Diseño industrial

Los acabados en bruto o naturales, el ladrillo visto, las tuberías y cableados al aire libre son algunas de las principales características utilizadas en los diseños industriales. Se caracteriza por apoyarse en un estilo agresivo y rudo, pero muy elegante. Para realizar este tipo de reformas, se debe contar con una buena planificación que garantice la coherencia y el equilibrio de los materiales; de esta manera podremos mostrar realmente su esencia.

Los baños con diseño industrial se encargan de destacar las imperfecciones del espacio en donde se encuentran. Por lo general, se utilizan materiales sobrios y robustos como los ladrillos, tuberías o artículos reciclados. Además, suelen contar con pisos y paredes de concreto, madera, vidrio y elegantes superficies metálicas.

Decoración moderna y tecnológica

La evolución constante de la tecnología a nivel global, es un tipo de herramienta que influye en cada aspecto de nuestra vida para mejorar las experiencias y facilitarnos las labores cotidianas. Incluso en los estilos de decoración moderno, se utilizan estos avances tecnológicos.

Los inodoros con bidé, las griferías electrónicas, las bañeras con hidromasaje, el control de luces y temperaturas, son algunas de las principales características de los baños modernos y tecnológicos, además de los sistemas para el ahorro y la reutilización del agua. Este tipo de decoración se enfoca principalmente en la iluminación, estética y multifuncionalidad de sus componentes.

Reformas vintage

La palabra vintage es un término que primero desembarcó en el mundo de la moda, y después se extendió a todos los campos del diseño. Este estilo de decoración se caracteriza por contar con un diseño clásico y romántico, que nos transporta al pasado para disfrutar de esos artículos, productos u obetos de gran elegancia. Es un diseño muy peculiar, utilizado principalmente en casas antiguas.

Materiales más utilizados a la hora de reformar un baño

Al reformar completamente nuestros baños, uno de los principales aspectos a tener en cuenta, son los materiales que utilizaremos. De ellos dependerá el estilo y la durabilidad de nuestra decoración. A continuación te mostraremos cuáles son los materiales más destacados:

  • Terrazo: utilizado para el revestimiento de suelos y paredes, el cual les otorga sensación de amplitud. Encaja perfectamente para imprimir un toque retro.
  • Mármol: uno de los materiales eternos a la hora de configurar este tipo de estancias. Su porte y resistencia a los impactos o manchas, lo sitúan como opción sin lugar a fallo.
  • Baldosas con textura: muy comunes cuando aplicamos un estilo industrial.
  • Baldosa hidráulica: estilo de baldosa clásico, el cual es utilizado en diseños lujosos y distinguidos.
  • Azulejos: pueden ser empleados tanto en revestimientos de paredes, como en el piso, gracias a que son piezas de cerámica impermeables. Por la variedad de modelos que existen y su versatilidad, es utilizado en casi cualquier estilo de decoración.

Principales tips para elegir adecuadamente el estilo y diseño de un baño

En Reformas Madrid 100 sabemos que realizar una remodelación integral de los baños puede ser una labor muy confusa si no se cuenta con las herramientas y la información necesaria. Es por ello que a continuación te daremos 5 tips básicos para que obtengas los resultados deseados:

1. Definir el estilo

Para poder elegirlo correctamente, debemos conocer nuestros gustos y tener claro si queremos algo rústico, elegante, moderno o clásico. Recordemos que dependiendo del estilo que elijamos, se definirá el diseño de los muebles, las telas, el alicatado y los complementos decorativos.

2. Seleccionar el revestimiento del suelo y las paredes

Una vez hemos decidido cuál será el estilo que utilizaremos, el siguiente paso es seleccionar los materiales para el revestimiento del suelo y las paredes. Esto debe tener coherencia con el estilo seleccionado. La madera, los azulejos hidráulicos y las baldosa tipo metros son algunas de las opciones que se encuentran en tendencia y funcionan para casi cualquier estilo, ya sea industrial, vintage, moderno o minimalista.

3. Elegir entre la bañera o plato de ducha

Otro factor de gran importancia en la decoración de nuestro baño es escoger entre colocar una bañera o un plato de ducha. Este es un tipo de decisión muy personal en donde debemos tener en cuenta múltiples aspectos, como el tamaño del espacio, el tipo de uso que le queremos dar y el estilo de decoración que deseamos utilizar.

4. Tener en cuenta la iluminación

Al momento de colocar la iluminación debemos asegurarnos que el tipo de luz pueda ser percibida fácilmente y a su vez nos entregue un ambiente cálido y acogedor. Además, tenemos que verificar que dicha iluminación sea capaz de alumbrar cada espacio del lugar. Lo más recomendable es instalar en el techo distintos focos o utilizar productos que decoren y a su vez iluminen el espacio.

5. Incluir muebles para el almacenamiento

Los muebles desempeñan un papel decisivo para poder tener éxito. Es por ello que, en el momento de elegirlos, debemos asegurarnos que contribuyan en la decoración, y que al mismo tiempo sean funcionales y cumplan con su propósito original.

Nuestra experiencia te ayudará a la hora de renovar y decorar con éxito cualquier espacio del hogar. Un equipo de profesionales capaz de unir tus ideas a su conocimiento, hasta alcanzar el acabado deseado.

telefono reformas