Saltar al contenido
+34 661 74 23 97 | reformas@reformasmadrid100.com

Tipos de falsos techos: ¿cuál es el mejor?

Falsos Techos

Debido a la variedad de alternativas, los falsos techos son una solución muy buena y harán que tu hogar sea mucho más útil. Bajar los techos puede ayudarte a ahorrar mucho dinero al permitir que la casa se caliente más rápidamente. Somos conscientes de que los techos artificiales vienen en una variedad de estilos. ¿Qué falso techo funciona mejor en tu casa?

En este artículo, hablaremos sobre los diversos tipos de materiales de falso techo y sus respectivas aplicaciones. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente un techo falso?

Debajo del techo original de una habitación, se coloca un techo falso hecho de materiales artificiales.

En pocas palabras, es el techo secundario el que se apoya en los marcos y cuelga debajo del techo principal. ¿Lo mejor? No hay carga de la estructura soportada por estos techos.

¿Cuál es la función de un falso techo?

Este tipo de techos tienen finalidades significativas y útiles. Normalmente, este tipo se utiliza para lo siguiente:

  • Resaltar el esplendor interior de una habitación.
  • Cubrir cables y alambres para electricidad.
  • Controlar la altura de un techo excesivamente alto.
  • Proporcionar a la casa o habitación aislamiento acústico y térmico.
  •  Configurar la iluminación y los accesorios adicionales.

Ventajas de la utilización de falsos techos

Probablemente hayas escuchado los términos de techos falsos y techos grabables más de una vez, pero es posible que no hayas pensado en ellos o que no te hayas dado cuenta de los beneficios que ofrecen en los hogares, edificios, lugares de trabajo y otros espacios cerrados.

Es por ello por lo que, a continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas que tiene la utilización de estos techos:

  • Absorción acústica: En espacios grandes, un falso techo puede ayudar a reducir el eco y absorber el sonido. En una escala de A, el falso techo más absorbente, a D, el que menos ruido absorbe, pueden absorber más o menos ruido.
  • Resistencia a la humedad: Instalar un falso techo puede ayudarte a prevenir toda la condensación de agua que se pueda acumular puede ser muy beneficioso porque los materiales del falso techo son antihumedad.
  • Resistente al fuego: Además, los falsos techos, pueden evitar que un espacio se queme en caso de incendio.
  • Mejora la estética: ¿Lo mejor? Un techo falso también tiene un propósito ornamental y estéticamente agradable. Hay muchos acabados diferentes disponibles ahora mismo para varios materiales, incluyendo madera, metal, e incluso diferentes colores y grabados o dibujos.
  • Reduce espacio: La instalación de un techo falso reduce la cantidad de espacio en la habitación, lo que le permite calentar o enfriar más rápidamente y al mismo tiempo usar menos energía en general.
  • Permite mejorar la iluminación: En la actualidad, una parte importante de la población opta por techos artificiales para cambiar el sistema de iluminación de una habitación, ya que facilitan la inserción de grupos halógenos o simplemente ocultan todo el cableado sin dañar los techos originales.

¿Cuántos tipos diferentes de falsos techos existen?

Los falsos techos se pueden categorizar de dos formas: según el lugar donde se ubican y según los materiales utilizados en su construcción. Entre los cuales, podemos distinguir los siguientes:

Falso techo de yeso laminado

Son bastante sencillos de instalar y mantener, además de que utilizan una sustancia que también se utiliza como aislamiento o en paredes.

De hecho, se puede usar junto con lana de roca para aislar y obtener mejores resultados. Es un material de precio razonable que aguanta bien el paso del tiempo.

Falso techo de escayola

Otro de los materiales que se utiliza con frecuencia en las reformas, especialmente en viviendas, es el falso techo de escayola. Una opción popular por su adaptabilidad en cuanto a decoración y facilidad de manejo (es bastante liviana).

Además, uno de los principales beneficios es que actualmente existen numerosas variedades de falsos techos de yeso, además de una gama ilimitada de molduras y tipos decorativos.

Falso techo de lamas

Seguro que has visto un techo falso construido con listones. Debido a que aportan un aire más moderno y actual a la zona, es muy frecuente en comercios y comercios.

Pueden ser de madera, metal o lamas vinílicas, que también servirían para crear un falso techo.

Lamas metálicas

Los falsos techos de lamas metálicas ofrecen muchas opciones de diseño. Te permiten diseñar varios espacios. Es un tipo de material que también viene en una variedad ilimitada de diseños, formas y matices.

Falso techo de fibra de vidrio

Los falsos techos más o menos comenzaron a usar fibra de vidrio recientemente. Tiene una fuerte capacidad de aislamiento acústico, todo ello debido a que existen varias variedades de fibra de vidrio, también es un material muy adaptable.

Falso techo de placa de vinilo

Debido a que aísla eficazmente la humedad, los techos falsos hechos de placas de vinilo se encuentran con frecuencia en baños y cocinas.

Están construidos con paneles de yeso laminado, que luego se cubren con una película delgada de cloruro de polivinilo blanco para impermeabilizar el techo falso y facilitar su limpieza y mantenimiento. Estos falsos techos fabricados con placas de vinilo son muy asequibles y rentables.

Los paneles Troldtekt

Las placas Troldtekt se crean combinando tiras de cemento y un aglomerado de madera.

Es un tipo de material de techo falso que se usa con frecuencia en los hogares porque, además de proteger contra la humedad, es ideal para insonorizar una habitación.

¿Qué estilo de falso techo es el mejor?

Dependiendo de lo que cada uno necesite; no todas las casas o habitaciones requerirán las mismas características en el techo.

El falso techo de yeso puede ser el más económico, pero de la misma forma que puede que no sea la mejor opción para lo que realmente necesitas.

La situación ideal sería instalar un techo accesible para que podamos construir y desmontar las láminas del techo según sea necesario en las habitaciones de la casa en donde necesitaremos acceso a cableado o tuberías.

En diseños de casas más contemporáneas, los falsos techos con aluminio o vinilo son típicos. Solo con la configuración del falso techo y todas las opciones que nos dan estos materiales podemos crear varios espacios.

Podemos instalar el falso techo ideal para nuestra casa si tenemos en cuenta todos estos factores y seguimos la guía de un profesional.

telefono reformas