Saltar al contenido
+34 677 86 10 07 | info@reformasmadrid100.com

Ventajas y desventajas de los suelos vinílicos

Suelos vinílicos o también llamados de PVC

Suelo vinílico cocina

Existen muchas alternativas cuando vas a elegir el tipo de suelo para tu vivienda. Una de las opciones más utilizadas en la actualidad es el suelo vinílico.

Hemos preparado para ti una guía completa sobre todo lo que necesitas y mereces saber sobre suelos de vinilos. Además, también te contaremos las ventajas que hacen de este tipo de suelos una alternativa preferida. Así que acompáñanos hasta el final y comprueba las características de estas superficies.

¿Qué son suelos de vinilo?

Es una opción moderna, que se está implementando en obras que requieren de versatilidad y elegancia. Los suelos de vinilo están compuestos por policloruro de vinilo, también conocido como PVC.

Están formados por láminas que se instalan en tu vivienda de acuerdo a las características de tus espacios, y que juntas conforman el suelo de tu hogar.

Este tipo de suelos facilita en gran medida el acabado en la construcción de una vivienda pues puede ser colocado en poco tiempo sin problemas.

Desde el punto de vista más técnico, es un material muy conveniente debido a su ligereza.

Ventajas

Las empresas constructoras, y los propietarios de inmuebles están eligiendo al PVC como el material predilecto para sus suelos. Esto debido a las ciertas ventajas prácticas que tiene:

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de los suelos vinílicos es muy sencillo. Son impermeables y nada más con agua y un limpiador de suelos no abrasivo, puedes completar tu tarea de limpieza.

De esta forma ahorras tiempo y esfuerzo que podrás invertir en más horas para compartir con tu familia. Tampoco tendrás que gastar en detergentes con propiedades especiales de limpieza (que suelen ser costosos).

Resistente a la humedad

Este tipo de suelo es impermeable, lo que lo hace ideal para zonas húmedas. No tendrás que preocuparte si existen derrames de líquido en tus suelos pues el vinilo rechaza eficientemente todo rastro de humedad.

Esas áreas que se humedecen con frecuencia, como el cuarto de baño o la cocina, pueden usar suelos vinílicos sin inconvenientes.

Fácil instalación

La instalación de los suelos de vinilo puede ser llevada a cabo por las empresas de reforma o construcción de manera muy sencilla. En pocos pasos, y en un tiempo muy breve podrás disfrutar de tu nuevo suelo en tu hogar o lugar de trabajo.

Generalmente son utilizados en la construcción de viviendas prefabricadas gracias a su versatilidad y sencillez. Pero también son usados en reformas integrales para dar un nuevo aspecto a tu casa en poco tiempo.

Gran diversidad de diseños

Las empresas dedicadas al desarrollo e instalación de este tipo de suelos ofrecen gran variedad de diseños a sus clientes. De hecho, los suelos de vinilo imitan muy bien la apariencia de otros materiales como madera o granito.

No te preocupes por lo extravagante o conservadora que sea la decoración de tu vivienda. Siempre conseguirás un diseño de suelo vinílico que encaje perfectamente con tu estilo.

Son muy higiénicos

Si lo que quieres un tipo de suelo que impida la acumulación de bacterias y ácaros, entonces los suelos de material vinílico son la solución. Su revestimiento impermeable y liso impide la formación de cultivos orgánicos y microorganismos.

Debido a esto son especialmente utilizados en centros de salud, en restaurantes, o en dormitorios de niños y ancianos. 

Desventajas

No todo son beneficios al momento de analizar las características de los suelos PVC. Para ser completamente objetivos debemos mostrarte las posibles desventajas de instalar estos suelos:

Pueden dañarse con el calor

Demasiado calor puede deformar paulatinamente los suelos de vinilo. Es por eso que en condiciones de calor extremo, esta alternativa no es conveniente.

No resisten demasiada luz solar

La luz solar puede dañar la apariencia del diseño del suelo elegido. No es una opción que merezca la pena para espacios exteriores.

Se notan irregularidades del pavimento antiguo

En caso de reformas donde se instala el PVC pueden llegarse a notar las irregularidades en el pavimento anterior. Esto es una desventaja notoria si eres de los que gusta cuidar de los detalles.

Ya conoces las características más notorias de los suelos vinílicos. Si deseas saber más detalles o conseguir un presupuesto personalizado, contáctanos.

telefono reformas